Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

La carrera Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros es uno de los Cursos Cortos de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 1 MESES

El título de Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Hotelería

Descripción

La actividad hotelera debe prestar especial atención al tema de la calidad, ya que al existir una permanente interacción entre los huéspedes y el personal; como consecuencia, habrá una mayor exposición de los últimos, que son evaluados, inclusive, mientras se desarrolla la prestación del servicio.

Los objetivos del curso es que los participantes incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros, obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal, adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio y comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.

Destinado a:
  • Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
  • Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
  • Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 1 mes y una carga horaria de 30 horas.

Contenidos

Unidad 1: Estrategia de Servicio para Pequeños y Medianos Establecimientos

  • Características del servicio hotelero.
  • La producción de servicios y el cliente.
  • Desarrollando una cultura de servicio.
  • Creencias, valores y normas.
  • Declaración de misión y visión.

Unidad 2: La Entrega del Servicio

  • El entorno del servicio. La importancia del personal.
  • Las necesidades del huésped.
  • Factores claves de la experiencia del cliente.
  • Valor, satisfacción y fidelidad del Cliente.

Unidad 3: Calidad

  • Evolución de la calidad a través del tiempo.
  • Tipos de calidad.
  • Beneficios de la calidad en el servicio.
  • Las fallas en el servicio.
  • Solución de problemas en el servicio.

Unidad 4: La Comunicación con el Cliente

  • Aspectos esenciales de la comunicación
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación verbal telefónica
  • Comunicación verbal personal
  • Manejo efectivo de quejas




Facultades donde estudiar Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros en la Universidad Tecnológica Nacional


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