Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme

La carrera Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración

El título de Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Administración

El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

Objetivo general:
Que los participantes: 
Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme. 

Objetivos específicos:
Que los participantes: 
•    Adquieran herramientas de pensamiento creativo. 
•    Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo. 
•    Adquieran un método práctico para la toma de decisiones. 
•    Conozcan las reglas de la delegación eficaz. 
•    Aprendan a desarrollar un proceso de cambio. 
•    Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo. 
•    Conozcan la estructura de una reunión productiva. 

Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa

Unidad 1: Pensamiento creativo
 
•    1.1 Inteligencia y conocimiento 
•    1.2 El proceso creativo 
•    1.3 Tipos de pensamiento 
•    1.4 Producción de ideas innovadoras 
•    1.5 Aplicaciones prácticas 

Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
•    2.1 Las habilidades blandas 
•    2.2 Innovación y adaptabilidad 
•    2.3 Iniciativa y optimismo 
•    2.4 Orientación al servicio 

Unidad 3: Toma de decisiones 
•    3.1 El método PROACTITUD 
•    3.2 Modos para la toma de decisiones 
•    3.3 La toma de decisiones grupal 

Unidad 4: Delegación eficaz 
•    4.1 Conceptos y alcances de la delegación 
•    4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado 
•    4.3 Reglas de la Delegación 
•    4.4 Comportamientos característicos de quien delega
•    4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment 
•    4.6 Técnicas de Empowerment 
Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones. 

Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos 
•    5.1 El proceso de cambio 
•    5.2 Obstáculos del cambio 
•    5.3 Competencias personales y grupales en el cambio 
•    5.4 Clasificación de clientes 
•    5.5 Las quejas 
•    5.6 Manejo de objeciones 

Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
•    6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo 
•    6.2 Concentración o dispersión
•    6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
•    6.4 Las bases de la efectividad 
•    6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo 
•    6.6 Tipos de reuniones
•    6.7 Estructura simple y efectiva 





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