La carrera Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta Cámara Argentina de Comercio
Duración
El título de Curso en Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Administración
El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.
El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.
Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.
Objetivo general:
Que los participantes:
Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme.
Objetivos específicos:
Que los participantes:
• Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
• Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
• Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
• Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
• Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
• Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
• Conozcan la estructura de una reunión productiva.
Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa
Unidad 1: Pensamiento creativo
• 1.1 Inteligencia y conocimiento
• 1.2 El proceso creativo
• 1.3 Tipos de pensamiento
• 1.4 Producción de ideas innovadoras
• 1.5 Aplicaciones prácticas
Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
• 2.1 Las habilidades blandas
• 2.2 Innovación y adaptabilidad
• 2.3 Iniciativa y optimismo
• 2.4 Orientación al servicio
Unidad 3: Toma de decisiones
• 3.1 El método PROACTITUD
• 3.2 Modos para la toma de decisiones
• 3.3 La toma de decisiones grupal
Unidad 4: Delegación eficaz
• 4.1 Conceptos y alcances de la delegación
• 4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
• 4.3 Reglas de la Delegación
• 4.4 Comportamientos característicos de quien delega
• 4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
• 4.6 Técnicas de Empowerment
Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.
Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos
• 5.1 El proceso de cambio
• 5.2 Obstáculos del cambio
• 5.3 Competencias personales y grupales en el cambio
• 5.4 Clasificación de clientes
• 5.5 Las quejas
• 5.6 Manejo de objeciones
Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
• 6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
• 6.2 Concentración o dispersión
• 6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
• 6.4 Las bases de la efectividad
• 6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
• 6.6 Tipos de reuniones
• 6.7 Estructura simple y efectiva