La carrera Programa Ejecutivo de Administración de Proyectos es uno de los Cursos Cortos de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Buenos Aires
Duración 5 MESES
El título de Programa Ejecutivo de Administración de Proyectos es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración
• Proporcionar los conocimientos básicos y principios claves asociados a la dirección de proyectos;
• Suministrar los medios necesarios para interpretar y aplicar las principales técnicas y herramientas para la dirección de proyectos en el día a día de las organizaciones.
a. Tendencias: Estándares Metodológicos Internacionalesb. Construcción del Lenguaje: Principales Definiciones. Ciclo de Vida de Producto vs Ciclo de Vida de Proyectoc. Roles y Actores en la Dirección de Proyectos (Stakeholders Management)d. Contexto, tipos de organización y su influencia en los proyectos. Ventajas y Desventajas.e. Limites Restricciones y Modelos de Análisis
a. Ciclo de Vida del Proyecto Vs Procesos de Gestión de Proyectosb. Diferentes Visiones y Metodologías.c. Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Cierre: revisión de objetivos, actividades, actores y herramientas.
a. Principales Actividades y Consideraciones para Iniciar un Proyectob. Cultura, Procesos, Necesidades de Negocio y Objetivos del Proyecto, Sistemas de Informaciónc. Alcance Preliminar, Entregables y Recursosd. Partes Interesadas, Riesgos y Premisase. Formalización. Acta de Inicio de Proyecto
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Planificación del Proyectob. Técnica de Descomposición: Creación de la Estructura del Trabajoc. Técnicas de Diagramación de Actividadesd. Métodos de Estimación de Recursos; Tiempos y Costose. Identificación y Análisis de Riesgos. Valoración y Ensayo de Respuestas a los Riesgos.f. Consideraciones para Administrar Contratacionesg. Comunicación y Preparación Lanzamiento
a. Principales Actividades y Consideraciones en la Ejecución del Proyectob. Asegurar la Calidad vs Controlar la Calidadc. Dirigir Personas. Conceptos. Premios y Reconocimientosd. Repensar las Planificaciones. Preparar y Ejecutar Reuniones
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Control del Proyectob. Mediciones, Definición e Implementación de Acciones Correctivas, Preventivas,c. Control Integrado de Cambios en los Proyectos.d. Tipos y Medios para Resolver Conflictos.
a. Principales Actividades y Consideraciones en el Cierre del Proyecto.b. Completitud del Alcance del Proyecto vs Finalización del Proyecto.c. Mejores Prácticas al Cierre, Evaluación del Proyecto, Aprendizaje, Cierre Contractual y Administrativo.
• Dotar al participante de las competencias para ejecutar las actividades de Gestión de Proyectos;• Preparar Project Managers efectivos y eficientes;• Preparar a los Involucrados más importantes para trabajar en equipo con el Project Manager en la planificación, ejecución, y control del proyecto.
• INICIACIÓN DEL PROYECTO• PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO• EJECUCIÓN DEL PROYECTO• SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO• CIERRE DE PROYECTO• PRESENTACIÓN DEL PROYECTO