Curso de Marketing Below the Line (BTL), Comunicación Directa de Marketing - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Marketing Below the Line (BTL), Comunicación Directa de Marketing

La carrera Curso de Marketing Below the Line (BTL), Comunicación Directa de Marketing es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Marketing Below the Line (BTL), Comunicación Directa de Marketing es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

Este curso persigue los siguientes objetivos:
  • Brindar a los participantes una visión integral de las diferentes técnicas de comunicación directa, su planeación, ejecución y evaluación, con la comprensión de las ventajas competitivas que brinda el presente canal en el marco de las comunicaciones de Marketing
  • Proporcionar los conceptos, herramientas y estrategias para maximizar los resultados del presupuesto de marketing, vinculando los aspectos teóricos del Marketing, con la práctica diaria de la implementación de estrategias BTL, logrando conocer y satisfacer mejor sus mercados
  • Fomentar la creatividad en el diseño de estrategias diferentes a las tradicionales masivas, apoyando así la construcción de sus marcas.
El curso está orientado a responsables de PYMES, micro-emprendedores, comerciantes, gerentes de almacenes comerciales, comunicadores, diseñadores y profesionales vinculados con el área comercial, Profesionales del marketing y responsables de la exhibición en el punto de venta, administradores de empresas o instituciones (Deportivas, educativas, de Salud, fundaciones etc.), profesionales independientes y consultores de áreas afines, y a toda persona interesada en la temática.

Plan de Estudios

El Curso tiene una duración total de 12 horas (4 días), y se dictará los días lunes en el horario de 19 a 22 hs.

Contenidos

Módulo 1: Introducción a la comunicación directa BTL
  • La Comunicación Directa y Selectiva
  • La Comunicación directa como concepto abarcativo de otras técnicas de comunicación y su campo de acción
  • Terminología
  • Clasificación y descripción de las diferentes herramientas de comunicación
  • Nuevos formatos comunicacionales
  • Concepto básico de C.M.I. (Comunicaciones de Marketing Integradas)
  • Campañas 360º.

Módulo 2: Técnicas de comunicación BTL
  • Terminología
  • Clasificación y descripción de las diferentes herramientas de aplicación BTL, el Marketing Promocional, el Marketing Directo e interactivo y el marketing en punto de venta
  • Las Acciones BTL y su clasificación.

Módulo 3: Estrategia BTL, Creatividad BTL y sus acciones.
  • Presentación de la estrategia BTL en relación a las estrategias de Marketing y de comunicación
  • La Creatividad BTL como componente estratégico
  • Determinación de objetivos BTL (tipos de Contactos)
  • El Planeamiento estratégico de acciones BTL
  • Introducción al BTL de experiencias
  • Evaluación de campañas BTL y sus resultados.

Módulo 4: el BTL en entorno digitales
  • Nuevas Tecnologías en Comunicación directa, el Marketing Digital, redes sociales y móvil marketing
  • Marketing y comunicación en Internet
  • El concepto de nueva comunicación
  • La estrategia digital y su cadena de valor
  • La evolución del Marketing y la publicidad digital
  • Modelos de negocio en Internet
  • La estrategia BTL en entornos digitales
  • E- plan de marketing digital
  • El E-Commerce, el mercado virtual o market place y las relaciones entre players
  • B2B, B2C, etc.
  • La generación digital, herramientas y recursos para instalar y mantener comunicaciones en: Blogs y redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr y otros), Códigos QR, e-mail marketing, Landing Page, Marketing Móvil y otros.
 




Sedes donde Estudiar Curso de Marketing Below the Line (BTL), Comunicación Directa de Marketing en la Universidad de Buenos Aires


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas