Curso de Gestión de Front Office - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Curso de Gestión de Front Office

La carrera Curso de Gestión de Front Office es uno de los Cursos Cortos de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 1 MESES

El título de Curso de Gestión de Front Office es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Hotelería

Descripción

El Front Office de un hotel está permanentemente en el centro de la operación y en contacto continuo con los huéspedes. Está integrado por las áreas de Recepción, Conserjería, Reservas, Comunicaciones. Su correcto funcionamiento es vital para brindar una grata experiencia y para generar el inicio del proceso operativo de un hotel.

Las personas que se desempeñan en  Front Office deben ser apasionadas por el servicio al huésped y estar capacitadas para cumplir eficientemente los procedimientos de sector.
Al término de este curso los participantes obtendrán las herramientas para poder optimizar resultados en la gestión de cada uno de los sectores que integran el Front Office tanto desde un aspecto operativo como económica.

Destinado a toda aquella persona a la que le interese profundizar sus conocimientos respecto de la Gestión del Front Office de un hotel. Personas que trabajen en el sector y  que deseen iniciarse en el área o complementar sus conocimientos.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 1 mes y una carga horaria de 30 horas.

Contenidos

Unidad 1: El Front Office

  • La interacción entre los departamentos del hotel y  Front Office.
  • El ciclo del huésped en la recepción del servicio. 
  • Organigrama. 
  • Descripciones del Puesto.

Unidad 2: Procesos

  • La gestión del área de reservas: manejo eficiente que optimice resultados.
  • El circuito de la Recepción: puntos de conflicto y modelos de resolución.
  • Estrategia de coordinación con los departamentos que interactúa FO.
  • Otros

Unidad 3: Enfoque en un servicio de excelencia.

  • Reglas básicas que orientan hacia un servicio de excelencia.
  • Lo que los clientes esperan del servicio hotelero.
  • Motivación y  comunicación.
  • Técnicas para generar experiencias.

Unidad 4: Herramientas de trabajo

  • Check Lists.
  • Planillas.




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