Curso de Experto Universitario en Capacitación Corporativa - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Curso de Experto Universitario en Capacitación Corporativa

La carrera Curso de Experto Universitario en Capacitación Corporativa es uno de los Cursos Cortos de Programas Empresariales que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 8 MESES

El título de Curso de Experto Universitario en Capacitación Corporativa es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Administración

Descripción

Ofrecemos un conjunto de temáticas relevantes de la formación en seis cursos independientes y en el marco de una visión totalizadora y original de la capacitación corporativa, lo que constituye una oportunidad de actualización y perfeccionamiento inmejorable para todas aquellas personas y agentes vinculados a la formación en las organizaciones. ¡Se el cambio en tu organización! Diseña y desarrolla capacitaciones, empowerment, inteligencia emocional. 

Los módulos que presentamos a continuación son autónomos, ya que tratan temas específicos, aunque naturalmente están conectados entre sí. Por lo tanto, pueden ser abordados de acuerdo a los criterios de elección y, básicamente, necesidades de los usuarios.

Destinado a t
odas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 8 meses.

Contenidos

SUPUESTOS Y PRINCIPIOS CLAVE DE LA CAPACITACIÓN CORPORATIVA
  • Unidad 1: La capacitación como factor interviniente en el cambio y lo siete principios clave para la aplicación efectiva de la formación en las organizaciones.
  • Unidad 2: La capacitación enfocada a la optimización de los desempeños.
  • Unidad 3: La capacitación en el marco de la gestión por competencias
  • Unidad 4: La capacitación como resultado del aprendizaje en la acción, el aprendizaje organizacional y el aprendizaje de conjunto.
EL LIDERAZGO EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO: COMPETENCIAS DIRECTIVAS, EMPOWERMENT Y TRABAJO EN EQUIPO
  • Unidad 1: El liderazgo en contextos de cambio
  • Unidad 2: La optimización de las competencias directivas
  • Unidad 3: Cómo incorporar el empowerment en la gestión del cambio.
  • Unidad 4: Cómo trabajar eficazmente en equipo
LA FORMACIÓN PARA EL CAMBIO: AUTOFORMACIÓN Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
  • Unidad 1: La autoformación para liderar el cambio. Parte I.
  • Unidad 2: La autoformación para liderar el cambio. Parte II
  • Unidad 3: La formación entre pares. Parte I
  • Unidad 4: La formación entre pares. Parte II.
LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES COMO CLAVE DE UNA GESTIÓN EXITOSA DEL CAMBIO
  • Unidad 1: La inteligencia emocional y las competencias emocionales.
  • Unidad 2: El desarrollo de las aptitudes personales.
  • Unidad 3: El desarrollo de las aptitudes sociales.
  • Unidad 4: Cómo promover el desarrollo de las competencias emocionales en la organización.
CÓMO ORGANIZAR UNA GESTIÓN INTEGRAL DE CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA
  • Unidad 1: La formación de los impulsores del cambio. Parte I: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.
  • Unidad 2: La formación de los impulsores del cambio. Parte II: El diseño y elaboración de las instancias concretas de formación.
  • Unidad 3: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte I. Los conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.
  • Unidad 4: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la empresa. Parte II. La incorporación del e-learning en los modelos de administración de la capacitación.
LO QUE TODO DIRECTIVO Y CONSULTOR DEBERÍA SABER PARA LOGRAR LOS MEJORES RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
  • Unidad 1: Los principios clave para el desarrollo de una formación efectiva en la organización.
  • Unidad 2: Las herramientas básicas para enfrentar el desafío de la optimización de los rendimientos en la empresa.
  • Unidad 3: Cómo abordar los problemas del bajo rendimiento mediante la formación.
  • Unidad 4: Cómo desarrollar efectivamente la formación en la empresa.
CÓMO ELABORAR, IMPLEMENTAR Y EVALUAR EN FORMA EFICAZ UN PROYECTO O PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  • Unidad 1: Conocimientos, supuestos y fundamentos teórico-operativos.
  • Unidad 2: Auditorías, diagnósticos y negociaciones.
  • Unidad 3: Diseños y elaboración de proyectos y programas.
  • Unidad 4. Implementación y evaluación de proyectos y programas.
CÓMO CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EXITOSO EN LA ORGANIZACIÓN
  • Unidad 1: Fundamentos teórico-operativos básicos de la gestión del conocimiento en las organizaciones.
  • Unidad 2: Elementos y factores clave para la implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
  • Unidad 3: Cómo manejar operativamente todos aquellos obstáculos que impiden una implementación exitosa de un sistema de gestión del conocimiento en la organización.
  • Unidad 4: Los saberes teórico-operativos necesarios para aprovechar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en la gestión del conocimiento.




Facultades donde estudiar Curso de Experto Universitario en Capacitación Corporativa en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas