Curso de Administración de RRHH en Centros de Salud - UNC - Universidad Nacional de Córdoba


Curso de Administración de RRHH en Centros de Salud

La carrera Curso de Administración de RRHH en Centros de Salud es uno de los Cursos Cortos de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Nacional de Córdoba

Duración 6 MESES

El título de Curso de Administración de RRHH en Centros de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para la carrera de Curso en Recursos Humanos

Descripción

La administración de RRHH en Clínicas y Hospitales es difícil, dado que se conjugan, la labor de profesionales con diversos niveles académicos y los empleados con poca instrucción.Los distintos profesionales que forman el grupo o equipo de trabajo tienen premisas y objetivos de tareas diferentes, pero con un fin común: “trabajar en una institución de salud para lograr la mejor atención al paciente”.

Es por ello que la persona que gerencia los RRHH en salud, debe estar preparado para manejar adecuadamente la diversidad, favoreciendo el mejor “Clima Organizacional”.

Se debe comenzar a conocer y entender a los diferentes roles y funciones que forman el staff en su totalidad, y teniendo en cuenta el perfil institucional, seleccionar al personal adecuado, siendo capaz de evaluar el desempeño en la diversidad de funciones, teniendo herramientas en lo que hace a la negociación, conducción, comunicación, como así también conocimientos de contratación, cobertura social y ART, que respalden la gestión.

Destinado a t
oda persona puede o no estar vinculada a la salud, que ocupe posiciones de conducción de personal o tenga inquietud en esta área de adquirir conocimientos.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Presencial, tiene una duración de 6 meses. Se cursa Martes de 18:00 a 21:00 hs. En Hospital Nacional de Clínicas - Aula de Dermatología.

Contenidos

Módulo I: Administración de RRHH en una institución da salud
1-Conceptos básicos acerca de la Seguridad Social.
1.1- Campo de aplicación. Afiliación. Aportes y contribuciones. Recaudación.
1.2- Prestaciones por incapacidad. Jubilaciones y pensiones. Prestaciones por desempleo.

2-Conceptos básicos acerca de Derecho Laboral.
2.1- Contrato de trabajo y modalidades.
2.2- Salarios. Negociación colectiva.
2-3- Conflictos colectivos.
2.4- Sistemas de prevención de riesgos de trabajo.

Módulo II: Dirección, gestión y desarrollo de RRHH en una institución de salud

1- Planificación estratégica de los RRHH en salud.
1.1- Descripción de puestos de trabajo. Selección de personal.
1.2- Determinación de objetivos institucionales. Dirección.
1.3- Comunicación interna.
1.4- Motivación de equipos de trabajo con diversas funciones.
1.5- Evaluación de potencial y desempeño.
1.6-Política de retribución.

2- Habilidades de la Gestión.
2.1- Técnicas de la gestión. Habilidades.
2.2- Soluciones de problemas en la conducción del equipo de salud.
2.3- Conducción de reuniones. Hablar en público.
2.4- Elaboración y presentación de informes.
2.5- Administración del tiempo.





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