Maestria en Negocios Internacionales Rafaela - UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


Maestria en Negocios Internacionales Rafaela

La carrera Maestria en Negocios Internacionales Rafaela es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 22 materias.

El título de Maestria en Negocios Internacionales Rafaela es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales

Descripción

La Maestría en Negocios Internacionales de UCES brinda una sólida formación que articula contenidos en áreas de administración de negocios, esquemas de integración regional, finanzas, economía y negociación internacional. Su cuerpo de profesores está conformado por profesionales de amplia experiencia, reconocida trayectoria laboral y los grados académicos más altos de los sistemas educativos argentinos y extranjeros.

En UCES hemos desarrollado un plan de estudio exigente pero flexible, el cual es actualizado frecuentemente teniendo en cuenta las condiciones cambiantes de los negocios internacionales y la demanda laboral.

Nuestra universidad entiende que la combinación entre el “hacer y el saber” es lo que hace que un profesional sea exitoso, por lo cual la Maestría está articulada para poder combinar trabajo y estudio y enfatiza la orientación práctica, formando estudiantes que puedan ocupar posiciones gerenciales en empresas, así como para desenvolverse en instituciones internacionales u organismos públicos en el campo de los negocios globales.

Destinatarios
Ingenieros, Contadores, Técnicos y todo ejecutivo que se encuentren desarrollando tareas en empresas globalizadas y deseen ampliar su formación en la gestión multidisciplinaria de los negocios internacionales

Perfil del Egresado

El Magíster en Negocios Internacionales es un profesional que está en condiciones de:
  • Comprender hacia dónde marcha el mundo de los negocios.
  • Entender cómo ubicar a las empresas en un sendero de expansión global.
  • Preparar planes de negocios de acuerdo a las condiciones objetivas de posicionamiento de las empresas en los mercados.
  • Operar en los mercados internacionales conociendo el marco normativo-jurídico-institucional para su aprovechamiento en beneficio de las empresas.
  • Evaluar los riesgos del despliegue de los negocios internacionales.
  • Analizar la coyuntura económica internacional y proponer a las empresas escenarios alternativos para su desenvolvimiento.
  • Gerenciar estrategias eficaces de penetración comercial utilizando las técnicas de marketing más adecuadas.
  • Diseñar modalidades de negociación exitosas en el marco de la normativa de los bloques de integración regional y las reglas de juego de las instituciones internacionales.
  • Asesorar en materia de inversiones utilizando criterios alternativos de costos, competitividad, ventajas competitivas y productividad.
  • Conducir programas de investigación científica destinados a analizar e indagar problemas del contexto internacional de los negocios.

Plan de Estudios

Las clases se desarrollan con un marcado acento en el enfoque práctico, a través de la resolución de casos y elaboración de proyectos.


Cursado intensivo viernes y sábado de 09 a 13 hs y 14 a 18 hs cada quince días. Los Talleres se dictan los días viernes. Los alumnos que ingresan deben aprobar una prueba diagnóstica de Estadística básica o cursar el Taller de nivelación respectivo (22 horas de clase durante tres viernes y dos sábados). En la primera y tercera semana de cada mes.

Primer Año

Primer Cuatrimestre
  • Operatoria del Comercio Internacional
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
  • Comercio Internacional
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
  • Metodología para la elaboración de producciones escritas
Segundo Cuatrimestre
  • Derecho de los Negocios Internacionales
  • Economía Internacional Monetaria
  • Pensamiento Estratégico I
  • Evaluación de Inversiones
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)

Segundo Año

Primer Cuatrimestre
  • Alianzas, Fusiones y adquisiciones
  • Negociación Estratégica
  • Finanzas Corporativas e internacionales
  • Introducción a la negociación
  • Taller de Tesis anual
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)
Segundo Cuatrimestre
  • Pensamiento estratégico II
  • Gestión y Control de Negocios Internacionales
  • Seminario sobre Negociaciones Internacionales
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Asignatura)
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Seminario)
  • Actividad presencial de formación de carácter optativo (Taller)
Tutorías
Tesis





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas