Especializacion en Construcción de Marcas - UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


Especializacion en Construcción de Marcas

La carrera Especializacion en Construcción de Marcas es una de las Especialidades de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 16 materias.

El título de Especializacion en Construcción de Marcas es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Especialidad en Marketing

Descripción

Será propósito primero de la Especialización formar un profesional de la comunicación con capacidad de crear  nuevas marcas y recrear marcas existentes.
Que posean:
  • Capacidad de gerenciar y/o participar en equipos interdisciplinarios responsables de los procesos de construcción de marcas.
  • Conocimientos disciplinares de marketing estratégico, comunicación institucional,  diseño, gerencia estratégica y publicidad.
  • Capacidad de diagnóstico, desarrollo y reconstrucción de marcas en los diferentes ámbitos prácticos vinculados a instituciones públicas o privadas.
  • Capacidad para operar con tecnologías blandas fundamentadas en el conocimiento simbólico, semiótico, técnico comunicacional y estratégico, para el análisis  diagnóstico y las prognosis de los resultados de las acciones de comunicación.
Que el profesional se inserte en el campo  de las prácticas de comunicación conocidas como branding” y  “Naming” (Nombre de la marca).

Perfil del Egresado

El profesional adquiera los siguientes conocimientos y capacidades:
Conocimientos de:
  • Marketing de Marcas
  • Semiología
  • Creatividad en las comunicaciones
  • Determinantes antropológicos, sociológicos y psicológicos de la marca.
  • Valor económico de las marcas.
  • Escenarios económicos y financieros de la marca.
  • Teoría del diseño.
  • Comunicación Marcaria
  • Derecho y franquiciado de las marcas.
  • Métodos de investigación en Ciencias Sociales.
  • Técnicas de Comunicación Corporativa.
Capacidades para:
  • Planificar comunicaciones de marca
  • Dirigir y coordinar los procesos
  • Dirigir y coordinar el análisis de situación de una marca.
  • Análisis de escenarios futuros para la inserción de una marca en nichos específicos.
  • Estudios de factibilidad de instalación de una marca en mercados específicos.
  • Reposicionar marcas en mercados específicos.
  • Desarrollar estrategias para la protección de imagen de marca

Plan de Estudios

Primer Año

Primer Cuatrimestre
  • Historia Social y antropológica de la Marca.
  • Marketing Estratégico en Marcas
  • Introducción a la Semiología de la Marca
  • Teorías y Estrategias de Comunicación
  • Diseño y Simbología
Segundo Cuatrimestre
  • Fundamentos Psicológicos de la Marca
  • Investigación en Marcas
  • Creatividad Estratégica
  • Principios de planificación de Medios
  • Imagen e Identidad Marcaria
 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre
  • Creatividad Aplicada
  • Branding/Naming
  • Construcción de Marcas
  • Valor Económico y Financiero de la Marca
  • Comunicaciones de la Marca
  • Derecho Marcario y Franquiciado
Segundo Cuatrimestre
  • Pasantía u observación en campo
  • Trabajo Final Integrador





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas