Curso de Tablero de Comando y Control de Gestión, Balanced Scorecard - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Tablero de Comando y Control de Gestión, Balanced Scorecard

La carrera Curso de Tablero de Comando y Control de Gestión, Balanced Scorecard es uno de los Cursos Cortos de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 2 MESES

El título de Curso de Tablero de Comando y Control de Gestión, Balanced Scorecard es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El CMI, más correctamente el BSC, es una herramienta de Control Gerencial que aterriza la Estrategia. Es decir, que la transforma de un concepto, a menudo inasible, a planes operacionales, ejecutables, medibles y mejorables. Asimismo, establece una coherencia entre las diferentes funciones de una empresa, lo que permite a la Gerencia ver la totalidad del ente y la interacción y dependencia de unos sobre el resto.

Por otro lado, alinea los objetivos a través del cascadeo e induce a pensar en "Procesos" más que en Departamentos o Funciones. 
Por último, el CMI es una herramienta de Gestión que revoluciona la forma de gerenciar. Transforma los paradigmas tradicionales de jerarquía, autoridad, delegación y capacitación colocándolos al servicio de los Procesos críticos de una empresa del Siglo XXI.

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está orientado a profesionales que trabajen y que necesiten información para dirigir empresas e instituciones. Así como también a dueños de empresas, Directores y gerentes.Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Diploma que acredita la realización del curso.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 21 horas (7 días) y se dictará los días martes de 19 a 22 hs.

Contenidos

1. Origen del CMI.
a. Necesidad (80´s)
b. Mejoras y cuestionamientos (90´s)
c. ¿Qué es el CMI?
d. ¿Qué NO es el CMI?

2. Uso del CMI

3. Ventajas:
a. Conducir a la ejecución de la Estrategia
b. Clarificar la Estrategia
c. Alinear las iniciativas.
d. Alinear la  Estrategia con el Presupuesto.
e. Alinear la Estrategia con la Organización (estructura Organizativa).
f. Alinear la Estrategia con la Compensación.
g. Impulsar hacia la organización por Procesos.

4. Las Perspectivas

5. Factores Críticos de Éxito (FCE´s) o Key Performance Indicators (KPI´s)

6. Metodología
a. Reuniones Gerenciales:
i. Definir Estrategia
ii. Definir el CMI.
b. Definiciones
i. Perspectivas
ii. KPI´s
iii. Líneas bases
iv. Objetivos
v. Metas intermedias

7. Factores Condicionantes
a. De la empresa
b. De la industria
c. De las áreas funcionales
d. Prioridades
e. Estado de las comunicaciones internas.
f. Determinar la información “relevante”.

8. Contenido del CMI
a. Clientes.
b. Formación y Crecimiento.
c. Procesos
d. Finanzas
e. ¿otros?

9. FCE´s o KPI´s

10. Énfasis en re-ingeniería vs. TQM.

11. Vinculación y Cascadeo

12. Estructura, Procesos, Estrategia





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