Curso de Corretaje Inmobiliario - UBP - Universidad Blas Pascal


Curso de Corretaje Inmobiliario

La carrera Curso de Corretaje Inmobiliario es uno de los Cursos Cortos de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta la Universidad Blas Pascal

Duración 3 MESES

El título de Curso de Corretaje Inmobiliario es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Curso en Comercio

Descripción

Destinado a Martilleros y Corredores Públicos, estudiantes de la carrera y otros profesionales vinculados al sector.

Desde la sanción de la Ley 25.028 que exige la titulación universitaria para los martilleros y corredores públicos la profesión ha requerido un permanente ajuste en sus contenidos para formar adecuadamente a los profesionales. Por otro lado los cambios permanentes que se han producido en la profesión demandan que los profesionales busquen alternativas de capacitación permanente para mejorar la calidad de los servicios profesionales que brindan. 

También la tarea de formar profesionales no concluye solo en impartir conocimientos teóricos, formar es capacitar en el uso y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Por ello este curso pretende actualizar contenidos y formar con base en la aplicación práctica del conocimiento.

Con el cursado y aprobación de este curso y el Curso de Corretaje Inmobiliario accedés a la certificación de la “Diplomatura en Gestión del Corretaje Inmobiliario y Subastas en General”

Plan de Estudios

El curso tiene una duración de 3 meses. El estudio se llevará a cabo con la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

Al finalizar el cursado el alumno deberá presentar una actividad práctica obligatoria. La acreditación del curso quedará supeditada a la calidad del trabajo presentado.

Contenidos

Unidad 1:
  • Corretaje Inmobiliario. Diferencias con otros mecanismos de representación. La intermediación. Representación y mandato. El contrato de mandato. Clases. La comisión. El corretaje inmobiliario. La etapa precontractual. Negociaciones preliminares. Actos preparatorios: Invitación a Negociar; Invitación a Ofertar; Invitación a Contratar; Carta Intención; la Minuta; Reserva; y la Promesa. Boleto de compraventa. Señal. Transferencia del boleto.
 Unidad 2:
  • Compraventa Inmobiliaria. Estudio de títulos. Dominio. Condominio. Sucesiones. Bienes de la sociedad conyugal. Remates Judiciales. Otros casos. Título de Propiedad. La Escritura Pública. Acciones de Escrituración.
 Unidad 3:
  • Locación. Forma oponibilidad. Transmisión por causa de muerte. Continuador de la locación. Facultades del representante. Objeto y destino. Contrato reglado por normas administrativas. Destino de la cosa locada. Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Locación habitacional. Tiempo de la locación. Plazo máximo. Plazo mínimo. Excepciones del plazo mínimo legal. Efectos de la locación. Obligaciones del locador. Conservar la cosa con aptitud para el uso convenido. Pagar mejoras. Frustración del uso y goce de la cosa. Perdida de luminosidad del inmueble. Obligaciones del locatario.
  • Prohibición de variar el destino. Conservar la cosa en buen estado. Mantener la cosa en buen estado. Pagar el canon convenido. Pagar cargas y contribuciones por la actividad. Restituir la cosa. Régimen de mejoras. Violación al régimen de las mejoras. Cesión y Sublocación. Cesión. Sublocación. Relaciones entre sublocador y sublocatario. Acciones directas. Extinción. Continuación de la locación concluida. Resolución imputable al locatario. Resolución imputable al locador. Resolución anticipada. Efectos de la extinción.
  • Intimación de pago. Desalojo. Facultades sobre las mejoras útiles o suntuarias. Caducidad de la fianza. Renovación. Facultad de retención. Obligaciones de dar dinero. Obligación del deudor.
Unidad 4:
  • Marketing Inmobiliario. Estrategia. Recursos. Técnicas Profesionales de Ventas. Perfil del vendedor. La motivación al cliente. Técnicas logísticas para la venta inmobiliaria. Proactividad. Planificar. Organizar. Monitorear. Proyectar. Publicidad y Promoción. Comunicación. Técnicas de comunicación.

Unidad 5:
  • Administración y gerenciamiento de la Inmobiliaria. Administración de distintos de productos inmobiliarios y servicios inmobiliarios. Organización. Perfil de negocios. Productos. Cadena de Valor. Ámbitos geográficos. Política y canales de comercialización.

Unidad 6:
  • Impuestos en los negocios inmobiliarios. Nacionales. Provinciales. Municipales. Sobre la empresa. Sobre los productos. Sujetos Pasivos. Agentes de Información. Normas de facturación.




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