Curso de Community Management - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Community Management

La carrera Curso de Community Management es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Community Management es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

Community Management es el arte de crear, gestionar y dinamizar los diálogos y conversaciones que suceden alrededor de temáticas y/o marcas en busca de crear contextos de felicidad para los usuarios.El ecosistema online impone la necesidad de contar con equipos de trabajos multidisciplinarios capaces de generar estrategias, contenidos y acciones específicas. Estos son algunos de los desafíos que las marcas deben resolver a la hora de insertarse y diferenciarse en un ambiente altamente competitivo.

El objetivo del curso es q
ue el estudiante incorpore conocimientos, técnicas y metodologías que le permitan gestionar espacios sociales dentro del cambiante ecosistema online. Se abordarán temáticas como la creación de estrategias de branding y reclutamiento, la generación y edición de contenidos multiplataforma y la planificación escalonada de acciones especificas. También se recorrerán las diferentes opciones para planificación y armado de campañas de publicidad sobre Facebook

Destinado a:
•  Profesionales y estudiantes de disciplinas ligadas a la comunicación o la tecnología, como ser marketing, publicidad, comunicación social, periodismo, sistemas, etc.
•  Directores, Gerentes, Dueños de Pymes, Emprendedores y todo aquel que necesite gestionar comunicaciones en la web social.
•  Es requisito poseer conocimientos básicos del manejo de redes sociales  y es un plus haber gestionado espacios sociales previamente y/o gestionado campañas publicitarias online.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 28 horas, (8 días), y se dictará los días lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 18.30 a 22 hs.

Contenidos

Introducción
  • Contexto de redes sociales en LATAM y ARG
  • El desafío de entender al usuario. ¿Quién es el usuario? ¿Qué busca?
  • Las redes como Customer Experience Manager.
  • Roles y funciones de un CM.  Diferencia entre CM, SMM. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
 
Estrategia
  • Primeros pasos para llevar una marca hacia las redes. Research, Estrategia, Documentos y definiciones esenciales.
 
Contenidos
  • Estrategia de contenidos. Estructura y producción de contenidos.
 
Customer services y conflictos
  • Crisis, conflictos y customer service. Modelo de gestión de CS.
 
Herramientas
  • Herramientas y recursos. Gestión, análisis y monitoreo de las Redes Sociales
 
Métricas
  • Métricas sociales. Desgloce conceptual de las principales métricas de Facebook, YouTube, Twitter y Linkedin.
 
Campañas
  • Campaña publicitaria en Facebook. Características, armado y estructura de campaña, creación de ads desde el ad manager
 
Presupuestación
  • Simulación de presupuesto para la gestión completa de un proyecto en redes.
 





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