Curso para Secretarios - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso para Secretarios

La carrera Curso para Secretarios es uno de los Cursos Cortos de Administración y Administración Pública que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración 3 SEMANAS

El título de Curso para Secretarios es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El secretariado ha evolucionado a través de los tiempos hasta transformarse en una especilalidad más que importante para el funcionamiento de la empresa. En este curso desarrollaremos los principales conocimientos que debe tener un/a secretario/a para desempeñar su trabajo en forma eficiente.

El objetivo es proveer las herramientas básicas e indispensables a todos los secretarios/as que busquen responder a las exigencias de un mercado cada día más competitivo y exigente.

Dirigido a todos los colaboradores de la organización de la Cámara.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es virtual. Duración: 3 semanas. Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. Comienza en octubre.

Contenidos

Módulo 1: Identificando el ámbito laboral
  • Primeras nociones sobre una organización
  • Tipos de organizaciones
  • Estructura y organización interna de una empresa.
  • Elementos de la empresa.
  • Principios generales del funcionamiento organizacional
  • La actividad administrativa y de oficina.
  • Aspectos relacionales de la ocupación
  • Marco jurídico laboral.
Módulo 2: Tareas administrativas básicas
  • Atención al público
  • Concepto de impreso
  • Concepto de documento
  • Documentos principales de una empresa
  • Elaboración y normalización de documentos
  • Circuitos documentales
  • El archivo
  • Clasificación y archivo de documentos
  • Material y sistemas de archivo
  • Operaciones administrativas básicas
  • Identificación de proveedores y clientes
  • Administración de personal
  • Facturación
  • Gastos
Módulo 3: Informática y ofimática
  • Mecanografía audiovisual: teoría y técnica mecanográfica
  • El teclado y su estructura. Teclas auxiliares
  • Instrucciones sobre espacios, frases y párrafos
  • Utilización de tabuladores
  • Informática básica: conceptos básicos sobre informática
  • Hardware
  • Software
  • Ofimática aplicada a las tareas administrativas:
  • Su importancia en la organización y búsqueda de información
  • Procesador de texto: Elaboración, edición y administración de documentos
  • Hoja de cálculo: Elaboración de planillas, funciones, fórmulas.
  • Base de datos: Conceptos básicos sobre un gestor de datos 
Unidad 4: Información, comunicación y aspectos relacionales
  • La empresa y los flujos de información interno y externo
  • Técnicas de comunicación aplicables
  • El proceso de comunicación
  • La comunicación escrita
  • Aspectos operativos de la comunicación escrita
  • Recepción al visitante interno o externo: seguimiento de información
  • La expresión oral
  • La comunicación telefónica
  • El lenguaje corporal
  • La atención al cliente.





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