Curso en Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso en Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

La carrera Curso en Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración

El título de Curso en Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Marketing

El marketing no es simplemente una función de la empresa; es una filosofía, una forma de pensar y una forma de estructurar el negocio y la estrategia. 
Para competir de manera eficiente, los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, deberán diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del consumidor. 
Por ello, el desarrollo de estrategias de marketing en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, posibilitará la comprensión de las variables y mecanismos que permiten detectar las ventajas competitivas, comprendiendo el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de las variables del marketing mix, e incorporando los conceptos y herramientas fundamentales del marketing de servicios.

Objetivo general:

Que los participantes:
• Definan el papel del Marketing y conozcan sus conceptos principales. 
• Comprendan como abordan los especialistas en Marketing el desarrollo de relaciones provechosas con la clientela. 
• Adquieran competencias para poder aplicar los conceptos del Marketing en los diferentes tipos de establecimientos que brinden servicio de alojamiento 
• Adquieran las competencias necesarias para relacionar el valor, satisfacción del cliente y calidad.

Objetivos específicos:

Que los participantes:
• Comprendan que el concepto de marketing, necesita de una orientación hacia el consumidor. 
• Conozcan los elementos que forman el modelo de estímulo-respuesta del comportamiento del consumidor. 
• Definan el término Producto e identifiquen sus distintos niveles.
• Identifiquen los factores que afectan las decisiones sobre fijación de precios. 
• Identifiquen las distintas herramientas promocionales que se utilizan en Hotelería. 
• Comprendan cómo aprovechar las herramientas de difusión On-Line.

Unidad 1 - Enfoques y entorno del Marketing
•    ¿Qué es el Marketing? 
•    Enfoques del Marketing. 
•    Microentorno del Marketing. 
•    Macroentorno del Marketing.

Unidad 2 - El consumidor y el mercado
•    Necesidades, deseos y demanda. 
•    Criterios para la segmentación del Mercado. 
•    Evaluación de los segmentos. 
•    Selección del segmento.
•    Comportamiento del consumidor.

Unidad 3 - Producto
•    ¿Qué es un producto? 
•    Niveles de producto. 
•    Desarrollo de un producto. 
•    Posicionamiento del producto en el Mercado. 
•    Ciclo de vida del producto.

Unidad 4 - Precio
•    Factores que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.
•    Estrategias de fijación de precios para nuevos productos.
•    Estrategias de fijación de precios para productos existentes.
•    Monto mínimo de facturación para un nuevo establecimiento en base a los costos.

Unidad 5 - Publicidad, Relaciones Públicas y Promoción de Ventas 
•    Tipología según diferentes modalidades de establecimientos 
•    Proceso de implementación 
•    Elección del mensaje y los medios 
•    Canales de distribución.

Unidad 6 - Marketing en Internet
•    Utilización de la web en la comercialización hotelera
•    Principios del marketing electrónico
•    Bases de datos
•    Marketing directo





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas