Curso de Introducción a la Comunicación Institucional - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Introducción a la Comunicación Institucional

La carrera Curso de Introducción a la Comunicación Institucional es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 1 MESES

El título de Curso de Introducción a la Comunicación Institucional es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El curso tiene por objetivos:
- Que el participante conozca las diversas técnicas y herramientas de comunicación institucional a fin implementar la más pertinente o realizar una campaña integral con todas ellas;
- Que el alumno adquiera una visión estratégica para que pueda comprender la incidencia de la comunicación institucional en los resultados de la organización y su vínculo inseparable con la imagen corporativa. 

Este curso se encuentra abierto a toda la comunidad, tanto estudiantes como profesionales o todas aquella personas interesadas en la temática.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 16 horas (en 4 días) y se dictará los días viernes en el horario de 18 a 22 hs.

Contenidos

Módulo I. Imagen Corporativa 
  • Desarrollo de los conceptos de identidad, imagen y reputación
  • La Imagen institucional. Características. Elementos formadores de imagen
  • Comunicación global de la organización
  • Las diversas técnicas de comunicación y su correcta utilización.
 
Módulo II. Comunicación interna: herramientas y acciones 
  • La importancia de la comunicación interna en la dinámica organizacional
  • Cultura, Motivación y Clima Interno
  • Alineación de la comunicación con: Visión, Misión, Valores y objetivos de la empresa
  • Principales componentes del plan de comunicaciones internas. 
 
Módulo III. Comunicación externa y prensa
  • La importancia de la comunicación externa con los diversos públicos de interés: herramientas y acciones
  • Relación con la prensa. Impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación: redes sociales.
 
Módulo IV. Responsabilidad Social Empresarial. Opinión pública y Rumor
  • RSE: antecedentes, paradigmas y valores, beneficios
  • El papel de la empresa en la sociedad
  • Responsabilidad Social y compromiso con la comunidad
  • Opinión pública, desencadenantes y líderes de opinión
  • Rumor: características, cómo evitarlo
  • Crisis: el vocero: perfil y habilidades. El Manual de Crisis: características, utilidad y contenidos. 
 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas