Curso de Telemarketing y Atención Telefónica - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Telemarketing y Atención Telefónica

La carrera Curso de Telemarketing y Atención Telefónica es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Telemarketing y Atención Telefónica es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

Los objetivos del curso son:
- Incorporar las herramientas y recursos necesarios para administrar eficientemente sus llamadas telefónicas y establecer una relación telefónica de calidad;
- Identificar y transitar cada una de las etapas del proceso de ventas y negociación con el fin de utilizar el teléfono como herramienta comercial;
- Conocer y aplicar los esquemas formales específicos para la detección y satisfacción de necesidades, así como para el manejo de quejas y reclamos de nuestros clientes;
- Optimizar el manejo de estrategias para resolver conversaciones difíciles.

El presente curso está abierto a toda la comunidad. Se orienta principalmente a Televendedores, Operadores telefónicos (mesa de ayuda, técnicos) recepcionistas y/o asistentes. 

Plan de Estudios

El Curso tiene una duración total de 12 horas, (4 días), y se dictará los días lunes y miércoles en el horario de 18.30 a 21.30 hs.

Contenidos

Módulo I. Atención telefónica. Características fundamentales
  • Cómo lograr una atención telefónica de calidad
  • Claves para escuchar correctamente
  • Eficacia, cordialidad y organización
  • Normas de cortesía telefónica
  • El lenguaje telefónico
  • El cliente en espera
  • Transferencia de llamada
  • Si la persona a la que llaman no se encuentra
  • Cómo tomar/dejar un mensaje correctamente
  • Cierre del llamado
  • Los “NO” de una atención telefónica eficaz
 
Módulo II. Vender por teléfono
  • El teléfono como herramienta comercial
  • Los “obstáculos” al comunicarse telefónicamente
  • Lograr el dominio de la conversación
  • Prospección telefónica
  • Las etapas del proceso de ventas en la venta telefónica
  • La importancia de la etapa de preparación
  • Los intermediarios
  • Las objeciones
  • Influencia versus manipulación
  • Claves en el registro de pedidos 
  • La venta adicional
  • La pregunta de cierre
 
Módulo III. Necesidades de los clientes y habilidades para satisfacerlas
  • El enfoque al cliente: beneficios para los clientes y para la organización
  • Las necesidades del cliente: insatisfechas, satisfechas, superadas
  • La ecuación percepción / expectativa previa de nuestros clientes
  • Características del cliente fiel
  • Los diferentes tipos de necesidades
  • Las habilidades interpersonales que deben ser desarrolladas por el personal en contacto con el cliente: comunicación, empatía, negociación y motivación
  • Las necesidades afectivas: una necesidad, una habilidad
  • Las necesidades técnicas: una necesidad, un procedimiento
 
Módulo IV. Los problemas en el servicio al cliente
  • Conceptos fundamentales
  • Nivel de excelencia y “cero defectos”
  • Personas y métodos
  • Los costos por la falta de calidad
  • La postura de la organización frente a los problemas
  • La “punta del iceberg”
  • Principales causas de conflicto con los clientes
  • Manejo de conversaciones difíciles
  • Un método de solución de problemas
  • La aplicación del método en el trato cotidiano con el cliente
  • Quejas y reclamos. El tratamiento formal
  • La curva de la ira: teoría y estrategias de afrontamiento
  • Contener al cliente versus involucrarse con el cliente
  • Las sugerencias. El tratamiento formal
  • El valor de la confianza del cliente
  • Características de la confianza: situacional y dinámica
 
Módulo V. Evaluar la satisfacción del cliente
  • ¿Por qué evaluar la satisfacción del cliente?
  • Evaluación de la satisfacción y calidad
  • Mejora continua
  • Etapas del proceso de evaluación de satisfacción del cliente
  • Herramientas de evaluación más utilizadas
  • Dimensiones universales de la calidad del servicio
  • Implementación de la herramienta de evaluación
  • Análisis de la información obtenida
  • Comunicación interna de los resultados
  • Definición e implementación de las acciones de mejora 
  • Errores habituales al evaluar la satisfacción del cliente
  • Conclusiones generales.
 





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