Curso de Desarrollo de Habilidades y Competencias para dirigir una Pyme - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso de Desarrollo de Habilidades y Competencias para dirigir una Pyme

La carrera Curso de Desarrollo de Habilidades y Competencias para dirigir una Pyme es uno de los Cursos Cortos de Administración y Administración Pública que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración 6 SEMANAS

El título de Curso de Desarrollo de Habilidades y Competencias para dirigir una Pyme es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes. El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.

Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

Dirigido a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es virtual. Duración: 6 semanas, demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. Comienza en diciembre.

Contenidos

Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa
Unidad 1: Pensamiento creativo
 
•    1.1 Inteligencia y conocimiento 
•    1.2 El proceso creativo 
•    1.3 Tipos de pensamiento 
•    1.4 Producción de ideas innovadoras 
•    1.5 Aplicaciones prácticas 

Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo
•    2.1 Las habilidades blandas 
•    2.2 Innovación y adaptabilidad 
•    2.3 Iniciativa y optimismo 
•    2.4 Orientación al servicio 

Unidad 3: Toma de decisiones 
•    3.1 El método PROACTITUD 
•    3.2 Modos para la toma de decisiones 
•    3.3 La toma de decisiones grupal 

Unidad 4: Delegación eficaz 
•    4.1 Conceptos y alcances de la delegación 
•    4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado 
•    4.3 Reglas de la Delegación 
•    4.4 Comportamientos característicos de quien delega
•    4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment 
•    4.6 Técnicas de Empowerment 
Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones. 

Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos 
•    5.1 El proceso de cambio 
•    5.2 Obstáculos del cambio 
•    5.3 Competencias personales y grupales en el cambio 
•    5.4 Clasificación de clientes 
•    5.5 Las quejas 
•    5.6 Manejo de objeciones 

Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas
•    6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo 
•    6.2 Concentración o dispersión
•    6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
•    6.4 Las bases de la efectividad 
•    6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo 
•    6.6 Tipos de reuniones
•    6.7 Estructura simple y efectiva 





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