Curso de PR Marketing y Comunicación Institucional - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Curso de PR Marketing y Comunicación Institucional

La carrera Curso de PR Marketing y Comunicación Institucional es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 1 MESES

El título de Curso de PR Marketing y Comunicación Institucional es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

El curso PR Marketing y Comunicación Institucional aborda el fenómeno de la gestión desde una visión integradora. El complemento de ambos ejes profesionales brindarán a los participantes una comprensión estratégica con fuerte orientación en el negocio.

En este contexto, la comunicación institucional se incorpora como una vía sustantiva en el orden de la gestión de vínculos positivos y proactivos con actores gubernamentales y sociales que acompañen el desarrollo de la actividad de las organizaciones. En este sentido, los clientes son un público objetivo pero no el único que debiera “pensarse” a la hora de encarar programas de comunicación.

El objetivo del curso es que los participantes obtengan herramientas de marketing y comunicación institucional de aplicación directa en el ámbito de sus empresas y organizaciones, con la finalidad de fortalecerlas en los aspectos vinculares.

Destinado a e
mprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones y personas interesadas en adquirir conocimientos y dominio de estrategias convergentes sobre las relaciones públicas y el marketing.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 1 mes y una carga horaria de 30 horas.

Contenidos

Unidad 1: El marketing B2B.
¿Qué es el marketing B2B? Comunicaciones integradas para el Marketing B2B. Conceptos básicos de Marketing. Las 4 P. Concepto de comunicaciones integradas y estratégicas. Pasos para desarrollar planes efectivos.

Unidad 2:Ventas, Promoción y Publicidad en acción.
Procesos, gestión, medición. Estrategias comerciales y de promoción. Análisis de pautas publicitarias. El complemento de la publicidad y la comunicación institucional.

Unidad 3:Estrategias de vinculación institucional.
Alianzas, sponsors, co-marketing. Diseño y evaluación de programas. Tácticas, negociación y gestión.

Unidad 4:Relaciones con la Comunidad y Asuntos Públicos.
Relaciones públicas con clientes. El rol de las relaciones públicas en el engagement y el loyalty de los clientes con las organizaciones. Tácticas PR con clientes. Experiencias personales, la base de la confianza. Qué se entiende por comunidad y por Asuntos Públicos. Vinculación institucional con la comunidad, a nivel gubernamental y con organizaciones no gubernamentales. Apalancamiento de acciones y programas.




Facultades donde estudiar Curso de PR Marketing y Comunicación Institucional en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas