Curso de Nuevas Herramientas Digitales para Comunicadores - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Curso de Nuevas Herramientas Digitales para Comunicadores

La carrera Curso de Nuevas Herramientas Digitales para Comunicadores es uno de los Cursos Cortos de Programas Empresariales que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 2 MESES

El título de Curso de Nuevas Herramientas Digitales para Comunicadores es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Informática

Descripción

Conoce y aprovecha las nuevas herramientas digitales que ofrecen las TIC y aplícalas para mejorar tus comunicaciones corporativas. En la actualidad las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un rol fundamental en el modo en el que se dan a conocer determinados acontecimientos. Los modos adicionales de presentar opiniones, reflexiones o, incluso, de comunicar un acontecimiento se ven modificados profundamente. 

Este curso busca entender estos cambios y las consecuencias que conllevan en la actividad periodística y de comunicación corporativa para aprovechar todo el potencial que tienen estas nuevas herramientas en el trabajo diario.

Destinado a:
  • Periodistas en ejercicio y estudiantes de periodismo.
  • Interesados en el periodismo y la comunicación.
  • Profesionales que se desempeñen en el departamento de comunicación de empresas y organizaciones.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Virtual, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 2 meses y tiene una carga horaria de 60 horas.

Contenidos

Módulo I: Nuevos medios y crisis del periodismo

  • Unidad 1: Nivelación de conocimientos. Nuevos medios y crisis del periodismo. Nuevos modelos de negocios en el periodismo. ¿Periodismo ciudadano o periodismo cívico?. Los blogs: un espacio para todos. Plataformas de publicación: Blogger, Tumblr, Wordpress y otros similares. Buenas prácticas en la difusión de un blog.
  • Unidad 2:Fotos, audio y video en internet. Storify, Audacity, editores de fotografía y otros servicios. Derechos de autor en internet. Cómo encontrar material libre de derechos.
  • Unidad 3: Redes sociales: introducción y breve historia. Facebook, Google+, Twitter, redes especializadas. Redes sociales profesionales: Linkedin. Uso de gestores en escritorio y en smartphones. La figura del “Community Manager”. Mediciones de impacto de campañas en redes sociales. Medición de reputación de usuarios en twitter. Utilidades.
  • Unidad 4: Uso de smartphones y videocámaras sencillas en la cobertura de noticias. Herramientas de software: editores de audio y de imagen.

Módulo II: Marcadores y redes sociales - El nuevo periodismo y las tendencias

  • Unidad 1: buscadores: características y funcionamiento. Búsquedas avanzadas. Buscadores especializados. Datos y fuentes oficiales.
  • Unidad 2: El problema de la “burbuja filtro” (Pariser). La curaduría de contenidos. Herramienta de curaduría: Scoopit! Marcadores sociales. Etiquetado de contenidos (tagging). Delicious, Diigo.
  • Unidad 3: Más herramientas para el maletín digital del periodista: traductores de idiomas, conversores de formatos, servicios para compartir archivos.
  • Unidad 4: Texto en todo lugar y momento: Evernote. Almacenamiento gratuito (¿y eterno?) en la web. Digitalización de caracteres OCR gratuitos y online. Algunas herramientas y recomendaciones (de más) pare el trabajo cotidiano.




Facultades donde estudiar Curso de Nuevas Herramientas Digitales para Comunicadores en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas