Curso de Cómo Elaborar un Pllan de Relaciones Públicas en la Organización - UTN - Universidad Tecnológica Nacional


Curso de Cómo Elaborar un Pllan de Relaciones Públicas en la Organización

La carrera Curso de Cómo Elaborar un Pllan de Relaciones Públicas en la Organización es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Tecnológica Nacional

Duración 1 MESES

El título de Curso de Cómo Elaborar un Pllan de Relaciones Públicas en la Organización es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Recursos Humanos

Descripción

Lo que separa a un profesional de un aficionado es el nivel de presentación, planificación de acciones y evaluación de resultados. En este sentido se plantea el liderazgo en comunicación desde una dimensión estratégica. El estratega es quien puede ver el problema, distinguiendo la situación actual de la deseada, haciendo un recorrido 360° del fenómeno de la vinculación institucional.

Este curso proveerá a quienes lo realicen una mirada integral aplicable a su entorno laboral y profesional. Desde empresarios y dirigentes de entidades sociales, pasando por todo tipo de emprendedores que necesiten difundir sus actividades, obteniendo aceptación, impacto positivo en los resultados y con presupuestos acordes al nivel de desarrollo de cada negocio/actividad. T

Destinado a:
  • Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros
  • Directores de todo tipo de organizaciones como ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Tiene una duración de 1 mes y una carga horaria de 30 horas.

Contenidos

Unidad 1: Conceptos fundamentales de Relaciones Públicas
Conceptos esenciales de las Relaciones Públicas, tales como disciplina y ámbitos de aplicación profesional/laboral. Las principales diferencias con el marketing, la publicidad y las ventas. La importancia de una visión sistémica. ¿Qué hacemos los relacionistas públicos? El espíritu de la Ética profesional y la RSE como principios rectores. Introducción al Planeamiento en Relaciones Públicas

Unidad 2: Diagnósticos y análisissituacionales
Diagnóstico. Análisis situacional. Antes de hablarhay que escuchar. Investigaciónen relaciones públicas. Elnegocio como brújula, los objetivos y filosofiaorganizacionales (análisis organizacional). ¿Quiénes nos escuchan? (análisis de públicos). Técnicas: DAFO y PEST. Benchmarking.

Unidad 3: Estrategias y tácticas comunicacionales.
¿Qué es una estrategia de comunicación? Planteando objetivos, metas, estrategias de relaciones públicas. Conceptos esenciales. Mensajes clave.Técnicas, herramientas y tácticas de comunicación y relaciones públicas. Comunicación facetoface. Introducción a la gestión de prensa.Eventos. Complementos con publicidad. Introducción a los conceptos de lobbying, asuntos públicos, relaciones con la comunidad, comunicación interna, investorsrelations.

Unidad 4: Calendarización, presupuestos y Evaluación.
Implementación del plan. Calendarización de actividades. Evaluación y medición de resultados. Presentación de reportes de gestión.




Facultades donde estudiar Curso de Cómo Elaborar un Pllan de Relaciones Públicas en la Organización en la Universidad Tecnológica Nacional


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas