La carrera Curso de Audio for Games es uno de los Cursos Cortos de Imagen y Sonido que dicta la Universidad Tecnológica Nacional
Duración 2 MESES
El título de Curso de Audio for Games es el título que otorga la Universidad Tecnológica Nacional para la carrera de Curso en Diseño
Atari 2600, Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Gameboy, Sega Master System, Sega Genesis
Escucha y análisis de ejemplos de las primeras formas de audio en juegos
Historia moderna del audio en juegos: Super Nintendo, PlayStation, Módulos & Trackers, consolas modernas y PC
Escucha y análisis de ejemplos de formas modernas de audio en juegos.
Los distintos roles en el audio para juegos
Música In-game vs Cinemática. Música interactiva.
Ejercicio práctico : Escribir un análisis del audio de un juego moderno (de los últimos 5 años). Componer un “chiptune”.
Presentación y defensa de los chiptunes
Explicación de Leitmotiv.
Definiciones y conceptos centrales en música para juegos. Stems.
Herramientas: librerías de samples, sintetizadores, DAWs, editores, procesadores, hardware, controladores
Ejercicio Práctico: Escribir y grabar un boceto de leitmotiv de 30 segundos o más.
Presentación y defensa de los temas grabados.
Exploración de géneros de música para juegos
Juegos basados en música.
Música para cinemáticas, animáticas, menús, diegética y extradiegética.
Niveles de energía en la música “in-game”.
Arreglo y orquestación de 3 capas.
Ejercicio práctico: Realizar el leitmotiv anterior arreglado en 3 capas, orquestado. Entregar mezcla y stems.
Presentación de los arreglos y loops creados.
Introducción a la edición e implementación de música para juegos.
Técnicas de Looping.
Puntos de loop, looping correcto, cues/triggers.
Superposición de capas para audio adaptativo.
Revisiones y versiones
Introducción a la interactividad vertical
Ejercicio práctico: escribir un loop de 30 segundos para combate medio o alto basado en el Tema Principal. Crear un cue en loop de 30 segundos de ambiente o suspenso, basado en el Tema Principal.
Tecnología de audio para juegos en las implementaciones: introducción a los middlewares.
Introducción a la música adaptativa, sonido 3d y mezcla in-game
Técnicas de composición para mediso interactivos
Interactividad vertical avanzada
Ejercicio práctico: escribir un loop de batalla principal basado en el Tema Principal e incorporar un nuevo Tema de batalla principal.loop 30 segundos para combate medio o alto con interactividad vertical
Revisión de temas y loops.
Técnicas de orquestación para medios interactivos
Composición adaptativa avanzada
Branching, stingers y swells
Exploración de los trackas aprobados como inspiración para nuevas composiciones.
Implementación de música adaptativa.
Planificación del proyecto.
Ejercicio práctico: stingers de 5 segundos de Intro y Final para los 3 tracks de combate. Escribir 2 stingers de 5 segundos de éxito y 2 stingers de 5 segundos de Fallo basados en el tema principal, intercambiables entre los 3 tracks de combate.
Compresión, bit/sample rate, audio multicanal, looping para la
eficiencia, cómo estructurar los soundbanks, streamming vs residente.
Audio para plataformas más primitivas: MIDI / soundbanks custom, módulos, limitación de canales.
Postproducción. Mezcla y masterización avanzadas.
Formatos finales .
Ejerccicio práctico Proyecto Final! Escribir un tema secundario y usarlo como base para completar las tareas 3 a 7 nuevamente con tracks in-game.
Inserción en la industria del sonido y la música para juegos.
La industria de los video juegos – un repaso de la actualidad
Una introducción al desarrollo de juegos
Comunidad: mods, indies, OC ReMix, etc.
Entrega del proyecto final.