Curso de Vinculación Territorial entre la Escuela y el Centro de Salud, Derechos Sexuales - UNC - Universidad Nacional de Córdoba


Curso de Vinculación Territorial entre la Escuela y el Centro de Salud, Derechos Sexuales

La carrera Curso de Vinculación Territorial entre la Escuela y el Centro de Salud, Derechos Sexuales es uno de los Cursos Cortos de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Nacional de Córdoba

Duración 1 MESES

El título de Curso de Vinculación Territorial entre la Escuela y el Centro de Salud, Derechos Sexuales es el título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para la carrera de Curso en Psicología

Descripción

Vinculación territorial entre la escuela y el centro de salud en el marco de los derechos sexuales y reproductivos.

El curso tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas de transformación que permitan intervenir y abordar la temática de Educación Sexual Integral.

Está destinado a Docentes, directivos y otros roles (preceptores, gabinetistas, profesionales de educación y salud interesados en la propuesta) en actividad de todos los niveles y modalidades. Estudiantes avanzados de Psicología,público en general interesado en la temática.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Presencial. Tiene una duración de 1 mes (5 encuentros) y comienza en octubre, de frecuencia semanal.

Contenidos

Eje 1 Salud integral. La escuela como espacio promotor de vínculos saludables.La  sexualidad como concepto complejo. Revisión de mitos ,prejuicios, tabúes y creencias
El rol docente y de los equipos técnicos como pilares del trabajo interdisciplinario e intersectorial en y con  la escuela,  en la promoción de la salud.
Ejes de la ESI
El acompañamiento del desarrollo afectivo, psicológico y  sexual de niñas, niños y adolescentes.
El rol docente y de los equipos técnicos como pilares del trabajo interdisciplinario e intersectorial en y con  la escuela,  en la promoción de la salud.
Ejes de la ESI
El acompañamiento del desarrollo afectivo, psicológico y  sexual de niñas, niños y adolescentes.

Eje 2 
Marco legal relacionado con la Educación sexual integral. Niñas, niños y adolescentes como sujeto de derecho. Derechos sexuales y reproductivos.  Ley 26061-
Ley 26150-contenidos y herramientas metodológicas para el abordaje de la ESI
Ley 26150-contenidos y herramientas metodológicas para el abordaje de la ESI

Eje 3 
El abordaje de la ESI: incorporación del contexto y  la  comunidad- desarrollo de competencias psicosociales.- intersectorialidad e interdisciplina-Planificación estratégica.PLP.
Salud Sexual y Reproductiva. Ley 25.673-Metodos anticonceptivos. El espacio de Consejería. Protocolo Nacional de IVE.
Salud Sexual y Reproductiva. Ley 25.673-Metodos anticonceptivos. El espacio de Consejería. Protocolo Nacional de IVE.

Eje 4
 La perspectiva de género como herramienta que permite reflexionar, problematizar y deconstruir los mandatos socialmente adjudicados.
 La escuela como ámbito para abordar críticamente los estereotipos sobre  varones y mujeres. Diferencia de identidad de género y orientación sexual. Intervenciones educativas para evitar el silencio pedagógico frente a la discriminación.
 La escuela como ámbito para abordar críticamente los estereotipos sobre  varones y mujeres. Diferencia de identidad de género y orientación sexual. Intervenciones educativas para evitar el silencio pedagógico frente a la discriminación.

Eje 5 
Actual significación de los conceptos de Infancia, Adolescencia y juventud, según los contextos y condiciones de vida. El uso de los medios masivos y las Tics, su influencia en la representación de la sexualidad. La escuela como espacio critico del mensaje de los medios masivos y tics





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas