Curso de Diseño de Locales Comerciales - UE - Universidad del Este


Curso de Diseño de Locales Comerciales

La carrera Curso de Diseño de Locales Comerciales es uno de los Cursos Cortos de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad del Este

Duración 1 MESES

El título de Curso de Diseño de Locales Comerciales es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Curso en Diseño

Descripción

La actividad comercial es un importante motor de desarrollo de la economía, es por eso que necesitamos diseñar locales que cumplan con los objetivos de ventas.

El diseño profesional hará que la estética se relacione con el producto, en una economía de alta competencia el buen diseño marcará la diferencia de calidad. En este curso de abordarán temas como el Diseño interior e iluminación, el Marketing y el Visual Merchandising.

Dirigido a estudiantes y profesionales de carreras de diseño interior, industrial, de indumentaria, gráfico, escenografía y visual merchandising. Vidrieristas, arquitectos, iluminadores, artistas plásticos, artistas visuales, comunicadores sociales. Comerciantes y empleados de locales comerciales y a toda persona interesada en el tema.

No se requiere experiencia o conocimientos previos.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Presencial. Duración: 4 encuentros, se cursa Lunes de 18:00 a 21:00 hs

Contenidos

– Reseña histórica.
– Consideraciones para la elección de un local. Análisis por zona y rubro.
– Segmentación por sexo, edad, nivel socioeconómico.
– Conceptos de marketing, vidrieras y visual merchandising.
– Diseño de fachadas, vidrieras e interiores. Unidad conceptual.
– Organización del espacio interior: mobiliario, materiales, color, estilo.
– Ergonomía en la exhibición.
– Definición del estilo por rubro.
– Aspectos estéticos y funcionales.
– Relación Diseñador-Cliente.
– Relación empleados-clientes.
– Presentación de anteproyecto y proyecto.

La iluminación es una importante herramienta de diseño comercial. Se abordarán los siguientes temas en relación a la misma:
– Conceptos técnicos, estéticos y funcionales.
– La iluminación como herramienta de diseño interior.
– Fuentes de luz y luminarias.
– Tipos de iluminación. Dirección, potencia.
– Tecnología led aplicada al  diseño lumínico comercial.
– Ventajas y desventajas comparativas de diferentes fuentes de luz.
– Ahorro energético.
– Temperatura de color.
– Índice de reproducción cromática.
– Aspectos sicológicos de la luz en los consumidores. La decisión de compra.
– La iluminación y su relación con la experiencia de compra. Aspectos sociológicos
– Errores frecuentes y su solución.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas