Maestria en Análisis y Marketing Político - UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


Maestria en Análisis y Marketing Político

La carrera Maestria en Análisis y Marketing Político es una de las Maestrías de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 17 materias.

El título de Maestria en Análisis y Marketing Político es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Maestría en Marketing

Descripción

La Maestría cuenta con objetivos formativos vinculados con las habilidades, conocimientos y capacidades requeridos a un diseñador y analista de campañas políticas. En este sentido, y para el desarrollo de su currículum se llevarán a cabo actividades de colaboración y transferencia con instituciones y centros de estudio de amplia trayectoria, y se promoverá la realización de conferencias, seminarios, congresos, talleres, así como la promoción de proyectos y transferencia de conocimientos vinculados.

Está dirigida a graduados universitarios de carreras afines de grado o de nivel superior no universitario o con 4 (cuatro) años de duración como mínimo

Perfil del egresado

La Maestría forma profesionales que al completar los estudios habrán logrado:
  • Acceder al conocimiento de los enfoques, prácticas y herramientas existentes para el diseño y ejecución de campañas políticas.
  • Adquirir competencias para el diseño, la implementación y el análisis de acciones estratégicas y tácticas, necesarias para alcanzar los objetivos de la campaña política.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse como analistas, asesores ó directores de campaña.
  • Identificar los actores que intervienen en el despliegue de una campaña política para cargos electivos de índole ejecutiva ó legislativa.
  • Especializarse en el análisis de campañas políticas efectuadas en el País y el exterior.

Plan de Estudios

Las actividades comprendidas en el Plan de Estudios asumen dos modalidades: Asignatura y Taller, definiéndose cada una de ellas de la siguiente manera:
  • Asignatura: transmisión con modalidad teórico-práctica de un conjunto temático requerido para la formación del perfil del egresado.
  • Taller: dispositivo práctico para la aplicación de conocimientos teóricos y procedimentales a tareas específicas requeridas por el perfil del egresado.

Primer año

Primer Cuatrimestre
  • Teorías de la Opinión Pública
  • Instituciones, sistemas políticos y regímenes electorales I
  • Metodología de la Investigación Social
  • Ética política y sistemas de transparencia
Segundo Cuatrimestre
  • Marketing Político I
  • Investigación en Opinión Pública y Medios de Comunicación
  • Instituciones, sistemas políticos y regímenes electorales II
  • Taller de Tesis I

Segundo año

Primer Cuatrimestre
  • Marketing Político II
  • Análisis de Campañas Políticas I
  • Estrategia de Discurso Político
  • Análisis Político de la argentina Moderna y Contemporánea I
  • Asesoría estratégica de imagen I
Segundo Cuatrimestre
  • Análisis de Campañas Políticas II
  • Análisis político de la Argentina Moderna y Contemporánea II
  • Asesoría Estratégica de Imagen II
  • Taller de Tesis II
Tesis





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas