Programa Ejecutivo de Marketing Online - UBA - Universidad de Buenos Aires


Programa Ejecutivo de Marketing Online

La carrera Programa Ejecutivo de Marketing Online es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 6 MESES

El título de Programa Ejecutivo de Marketing Online es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

El objetivo del curso es interpretar las mejores opciones al momento de armar una campaña online, desde el momento de su nacimiento (brief) hasta la compra de medios y el posterior análisis.

El curso contará con un trabajo práctico integrador que tendrá por fin entender los requisitos necesarios y tener una visión analítica y objetiva para poder liderar el emprendimiento de un nuevo e-commerce o la optimización de un e-commerce existente y ser capaz de medir el éxito de un comercio electrónico utilizando métricas clave y basándose en resultados para tomar próximas decisiones.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 84 horas, (24 días), y se dictará los días martes 18:30 a 22 hs.

Contenidos

Marketing Online
- Contexto: online + offline, características
- Internet: ayer, hoy y mañana
- Los cambios de hoy y el futuro del mundo digital evolución del mercado
- Publicitario en Argentina y el mundo 
Usuario
- Características del usuario actual: prosumidor contexto global
- Zmot: definiciones y características
Anunciante
- Alcances y obligaciones
- Brief: características y Trabajo Práctico
- ROI: características, ROI en Redes Sociales
Agencias
- Armado de una campaña: costos y posibilidades pautas en RRSS (Fb y TW)
- Pautas en medios masivos características, costos y posibilidades
Medios
- Tipos de medios
- Casos de éxito
- CTR
- Formatos de inversión: CPC. CPM, CPA, CPL, CPE, CPV
- Formatos de banners y ventajas de cada uno
- Costos del mercado y optimizaciones de pautas
 
Ejercitación
  • Brief de kick off de campaña de una empresa/marca determinada según target
  • Planificación real de una campaña de medios con un presupuesto estimado y teniendo en cuenta el target de la marca elegida (objetivos y KPIs)
  • Armado de un plan estratégico para una campaña que mezcle lo off con lo digital
  • Realizar un mapa de medios, explicar la sinergia y cómo se cumplirán los objetivos

2. REDES SOCIALES (3 encuentros)
  • -  Research de estado de una marca en redes sociales
  • -  Generación de estrategia y documentos básicos para SM
  • -  Generación de una estrategia de contenidos
  • -  Redes y "Customer Experience Manager"
  • -  Crisis, conflictos y customer service
  • -  Modelo de gestión de CS
  • -  FB Ads
            Definición de objetivos 
            Estimaciones de resultados
            Segmentaciones
            Generación de anuncios alineados a objetivos
 
Ejercitación
- Análisis y propuesta de categorías de contenidos para marcas
- Armado de documentos básicos para el customer service de una pyme en Facebook y Twitter
- Ejercicio de estimación para dos marcas con objetivos de captación de audiencia en FB
 

3. EMAIL MARKETING (2 encuentros)
- El lugar del EMAIL en el mix de canales Online
- Los players del mercado
- Los 3 pilares fundamentales (Contactos, Pieza, Servicio)
- Una herramienta por dentro
- Armado de una Base de Contactos
- Personalización
- Confección de una campaña
- Análisis de reportes
- Piezas HTML: DOs y DO NOTS 

Ejercitación / Grupal
  • Análisis del resultado de una acción de Email Marketing de distintas Empresas
  • Armado de documento de sugerencias y plan de acción
 
4. MKT BUSCADORES: SEO (2 encuentros)
- Factores de SEO: Visibilidad, Relevancia y Popularidad
- Alta en buscadores
- Optimización de Sitios
- Link building
- Herramientas de medición y monitoreo de SEO

 
5. MKT BUSCADORES: SEM (3 encuentros)
- Red de búsqueda y Red de contenidos
- Modelo de subasta
- Planificación de una campaña en buscadores
- Investigación de Keywords
- Estimación de tráfico y costos
- Mejores prácticas en el diseño e implementación de campañas en buscadores
- Optimización del retorno de la inversión (ROI)
- Reportes


6. MKT DE CONTENIDOS (2 encuentros)
- Qué es el Inbound Marketing
- Qué es el Marketing de contenidos
- Ventajas y diferenciadores
- Cómo funciona
- Características de las acciones
- Sus aportes al marketing online
- El nuevo SEO y el marketing de contenidos
- User Generated Content (UCG): qué es, cómo aprovecharlo para las estrategias de marketing online de las marcas y cómo integrarlo
- Costos, KPIs y ROI
- Ejemplos de campañas de marketing de contenido a nivel nacional e internacional
- Cómo armar una estrategia de marketing de contenidos
- Formatos y tipos de contenido
- La curación de contenidos
- Los pasos
- Consejos para generar contenido para los diferentes canales (redes sociales, newsletter, blogs, sitios, etc.) 

Ejercitación
- Armar una estrategia integral de MKT de contenidos; 
- Utilizar herramientas para generar contenidos en diferentes formatos (infografías, curación, etc.)


7. MOBILE MARKETING (2 encuentros)

Mobile Marketing hoy, Mercado, números y Tendencias
- Cómo adaptarnos al mercado Mobile que se viene
- Mobile Web vs. Apps vs. Web Apps (pros y contras de cada uno)
- SMS: ¿Cómo funciona la comunicación Celular? Comunicación y campañas Vía SMS (Práctica)

QR: Códigos QR
- ¿Qué son? ¿Para qué sirven? (Práctica)
- AR: Realidad Aumentada (Práctica)

Desarrollo de Apps
- Stores: temas previos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app
 
Pauta y monetización
-Display Ads: posibilidades de Mobile ads (Práctica)
- Geo Ads: pauta por proximidad (Práctica)
- Foursquare/FB Places/ Twitter: Plataformas para dar a conocerte (Práctica)

Integrated Devices
- Campañas 360
- Dispositivos Mobile
- Mobile en la nueva vida cotidiana 

Ejercitación
- Armar una app de “Cero”; 
- Desarrollo de Campañas: Display, SMS y Geo Ads;
- Comunicación en Plataformas/Tecnologías Existentes. 


8. ONLINE ANALYTICS (3 encuentros)
- Online Analytics: Pasado y Presente, Universal analytics
- El armado de la estrategia Analítica
- Herramientas y Primeros pasos
- Configuración de Objetivos
- Configuraciones a medida (Tableros, reportes, segmentos)
- Detección de oportunidades e insights

Ejercitación / Grupal
  • Caso de estudio de un sitio de e-commerce REAL donde se descubren oportunidades en los distintos canales Digitales, bajada de línea y puesta en común.

9. TRABAJO PRÁCTICO FINAL INTEGRADOR: E-COMMERCE (2 encuentros)
- eCommerce en Argentina y Latinoamérica
- Tipos de eCommerce
- Objetivos del eCommerce – Plan de Negocios
- Casos
- Medios de Pagos
- Medios de Envío
- El proceso de compra
- Integraciones y eMarketing
- Generación de demanda
- Claves para el Éxito
- Características de un buen eCommerce
- Errores Comunes
- Psicología y elementos claves 

Ejercitación / Grupal
  • Generar un plan de negocio para un e-commerce existente o a emprender a futuro contemplando todos los temas del contenido
  • Interconectar las partes y acciones de un e-commerce para obtener los mejores resultados y ser capaz de medirlos.

10. DR. WEB 





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