La carrera Programa Ejecutivo de Marketing Online es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires
Duración 6 MESES
El título de Programa Ejecutivo de Marketing Online es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing
- Contexto: online + offline, características- Internet: ayer, hoy y mañana- Los cambios de hoy y el futuro del mundo digital evolución del mercado- Publicitario en Argentina y el mundo
- Características del usuario actual: prosumidor contexto global- Zmot: definiciones y características
- Alcances y obligaciones- Brief: características y Trabajo Práctico- ROI: características, ROI en Redes Sociales
- Armado de una campaña: costos y posibilidades pautas en RRSS (Fb y TW)- Pautas en medios masivos características, costos y posibilidades
- Tipos de medios- Casos de éxito- CTR- Formatos de inversión: CPC. CPM, CPA, CPL, CPE, CPV- Formatos de banners y ventajas de cada uno- Costos del mercado y optimizaciones de pautas
- Análisis y propuesta de categorías de contenidos para marcas- Armado de documentos básicos para el customer service de una pyme en Facebook y Twitter- Ejercicio de estimación para dos marcas con objetivos de captación de audiencia en FB
- El lugar del EMAIL en el mix de canales Online- Los players del mercado- Los 3 pilares fundamentales (Contactos, Pieza, Servicio)- Una herramienta por dentro- Armado de una Base de Contactos- Personalización- Confección de una campaña- Análisis de reportes- Piezas HTML: DOs y DO NOTS
- Factores de SEO: Visibilidad, Relevancia y Popularidad- Alta en buscadores- Optimización de Sitios- Link building- Herramientas de medición y monitoreo de SEO
- Red de búsqueda y Red de contenidos- Modelo de subasta- Planificación de una campaña en buscadores- Investigación de Keywords- Estimación de tráfico y costos- Mejores prácticas en el diseño e implementación de campañas en buscadores- Optimización del retorno de la inversión (ROI)- Reportes
- Qué es el Inbound Marketing- Qué es el Marketing de contenidos- Ventajas y diferenciadores- Cómo funciona- Características de las acciones- Sus aportes al marketing online- El nuevo SEO y el marketing de contenidos- User Generated Content (UCG): qué es, cómo aprovecharlo para las estrategias de marketing online de las marcas y cómo integrarlo- Costos, KPIs y ROI- Ejemplos de campañas de marketing de contenido a nivel nacional e internacional- Cómo armar una estrategia de marketing de contenidos- Formatos y tipos de contenido- La curación de contenidos- Los pasos- Consejos para generar contenido para los diferentes canales (redes sociales, newsletter, blogs, sitios, etc.)
- Armar una estrategia integral de MKT de contenidos;- Utilizar herramientas para generar contenidos en diferentes formatos (infografías, curación, etc.)
QR: Códigos QR- Cómo adaptarnos al mercado Mobile que se viene- Mobile Web vs. Apps vs. Web Apps (pros y contras de cada uno)- SMS: ¿Cómo funciona la comunicación Celular? Comunicación y campañas Vía SMS (Práctica)
- ¿Qué son? ¿Para qué sirven? (Práctica)- AR: Realidad Aumentada (Práctica)
- Stores: temas previos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app
-Display Ads: posibilidades de Mobile ads (Práctica)- Geo Ads: pauta por proximidad (Práctica)- Foursquare/FB Places/ Twitter: Plataformas para dar a conocerte (Práctica)
- Campañas 360- Dispositivos Mobile- Mobile en la nueva vida cotidiana
- Armar una app de “Cero”;- Desarrollo de Campañas: Display, SMS y Geo Ads;- Comunicación en Plataformas/Tecnologías Existentes.
- Online Analytics: Pasado y Presente, Universal analytics- El armado de la estrategia Analítica- Herramientas y Primeros pasos- Configuración de Objetivos- Configuraciones a medida (Tableros, reportes, segmentos)- Detección de oportunidades e insights
- Caso de estudio de un sitio de e-commerce REAL donde se descubren oportunidades en los distintos canales Digitales, bajada de línea y puesta en común.
- eCommerce en Argentina y Latinoamérica- Tipos de eCommerce- Objetivos del eCommerce – Plan de Negocios- Casos- Medios de Pagos- Medios de Envío- El proceso de compra- Integraciones y eMarketing- Generación de demanda- Claves para el Éxito- Características de un buen eCommerce- Errores Comunes- Psicología y elementos claves