Curso de Relaciones Institucionales - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Relaciones Institucionales

La carrera Curso de Relaciones Institucionales es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 1 MESES

El título de Curso de Relaciones Institucionales es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El curso tiene los siguientes objetivos:
  • Describir las ventajas competitivas de una campaña de relaciones institucionales y mostrar cómo se puede integrar la misma dentro de las comunicaciones integradas de marketing
  • Presentar las nuevas tendencias en comunicaciones corporativas.
Está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación empresarial y relaciones públicas y para todos aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en las distintas estrategias que posee una empresa para comunicarse efectivamente con sus respectivos públicos.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 16 horas (en 4 días) y se dictará los días lunes en el horario de 18 a 22 hs.

Contenidos

Módulo I. La Empresa y sus Públicos
  • Opinión Pública y Relaciones Institucionales
  • Influencia de las Comunicaciones Corporativas en la era de las comunicaciones integradas de marketing 
  • Ventajas sobre publicidad. Grados de credibilidad
 
Módulo II. Comunicaciones Institucionales
  • Planeamiento Estratégico de un plan de RR.PP. empresarial
  • Medición de la efectividad del plan de RR.PP. empresarial
 
Módulo III. Tácticas de Relaciones con la Prensa
  • Planeamiento de una campaña de prensa
  • Elementos de comunicación con periodistas
  • Distinto tipos de elementos escritos para Media Relations
 
Módulo IV. Comunicaciones Internas y Especiales
  • El cliente interno
  • En búsqueda del clima laboral adecuado
  • Comunicaciones Financieras
  • Organización de Eventos Especiales
 
Módulo V. Discursos Empresariales
  • Presentaciones efectivas de negocios: Cómo hablar y presentar en público con eficiencia
  • Conferencia de Prensa
  • Media Training: Cómo prepararse para enfrentar a los medios
 
Módulo VI. Manejo de Reputación y de Crisis
  • Responsabilidad Social Empresaria y Reputación Corporativa 
  • Prevención y Manejo de Crisis Organizacional
 
Módulo VII. Relaciones con Públicos Especiales
  • El Cliente Interno
  • Relaciones Gubernamentales o Lobbying 
  • Relaciones con la comunidad 
 
Módulo VIII. Nuevas Tendencias en Comunicaciones Corporativas
  • Relaciones Públicas 2.0
  • Las comunicaciones institucionales en la era digital
  • Nuevas formas de comunicación empresaria a través de las redes sociales y formatos digitales. 
 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas