Curso de Introducción a las Oficinas de Proyecto PMO - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Introducción a las Oficinas de Proyecto PMO

La carrera Curso de Introducción a las Oficinas de Proyecto PMO es uno de los Cursos Cortos de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 1 MESES

El título de Curso de Introducción a las Oficinas de Proyecto PMO es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración

Descripción

El objetivo de este curso es equipar al participante con los conocimientos y habilidades necesarios para establecer, mejorar y trabajar con una oficina de gestión de proyectos (PMO) que será el catalizador para la excelencia de gestión de proyectos en la empresa.

Este curso está diseñado para profesionales de la Gestión de Proyectos, miembros de PMOs, líderes de directores de proyectos y aquellos interesados en saber en qué consiste una buena PMO, cómo crearla y mantenerla.

Requisitos de inscripción: conocer al detalle los conceptos de Administración de Proyectos y la Guide to the Proyect Management Body of Knowledge (Guía del PMBOK®) del PMI (quinta edición) y en lo posible disponer del mismo. Al mismo tiempo, se recomienda que hayan cursado con anterioridad el curso Código 181 - “Gestión Multiproyectos”.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 15 horas, (5 días), y se dictará los días miércoles de 19 a 22 hs. Este curso otorga 14 PDU's.

Contenidos

Introducción
  •     Problemas típicos de la gestión de proyectos en las organizaciones inmaduras.
  •     La problemática de los entornos multiproyecto en las Organizaciones.
  •     Dominios de proyectos en la Organización.
  •     Introducción a la necesidad de la PMO en la organización.

Principios de las oficinas de proyecto: definición y funciones 
  •     Definición de PMO.
  •     Funciones típicas de una PMO.
  •     Tipos de PMOs:
         Modelo de Dinsmore.
         Modelo de Casey Perck.
         Modelo de Gerard Hill.
  •     Funciones de acuerdo al tipo de PMO.

La PMO como generadora de metodología de gestión de proyectos 
  •     Desarrollo de la Metodología de Gestión de Proyectos.
  •     Qué debe contener una metodología.
  •     Fases.
  •     Procesos.
  •     Responsabilidades.
  •     Definición de la complejidad de los proyectos.
  •     Adaptación de la Metodología de acuerdo a la complejidad de los proyectos.

La PMO como "torre de control" de los proyectos en la organización 
  •     Indicadores de Salud de Proyectos.
  •     Construcción de Indicadores.
  •     Tableros de Comando.
  •     Modelos de Madurez de Gestión de Proyectos de la Organización
  •     Modelo de Kerzner (KPM3).
  •     OPM3.
         Conclusiones de Modelos de Madurez de Gestión de Proyectos de la Organización.
         Tipos de PMO recomendadas según el nivel de madurez de la Organización.
         Herramientas para dar soporte a la PMO.
         Project Management Information Systems (PMIS).

Conclusiones
  •     Estrategias de despliegue de una PMO en la Organización.
  •     Tipos de Organización.
  •     Ubicación de la PMO en la estructura organizacional.
  •     El despliegue de la PMO como un proyecto.
  •     Acta de Constitución de la PMO.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas