Curso de Excel Introducción - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Excel Introducción

La carrera Curso de Excel Introducción es uno de los Cursos Cortos de Informática e Información que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Excel Introducción es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Informática

Descripción

Excel es una herramienta software de hojas de cálculo que se utiliza para realizar en tareas financieras y contables. Permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas.

El curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales y a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Modalidad En Línea

Este es un curso de introducción al manejo de esta herramienta, de modalidad a distancia, dictado por Emanuel Bombina, con una duración total de 20 horas, con inicio inmediato. Su costo es de $1160.

Este curso cuenta con Material de descarga, autoevaluaciones y videos, puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet, en donde registrado con su usuario y contraseña, el alumno irá avanzando con las clases.
  • El precio del curso puede financiarse con tarjeta de crédito.
  • La inscripción se realiza vía internet
  • Dentro de las 96 horas de realizado el pago, sin necesidad de que el alumno tenga que informarlo, se enviará por mail el link de la plataforma de cursada, el usuario y contraseña al mail registrado en la inscripción.
  • Se puede cursar las 24 horas del día, sin límite máximo de clases por día.
  • La totalidad del curso es a distancia. El alumno no tiene que presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada.
  • Una vez finalizado el curso, el alumno podrá descargar manualmente el certificado digital. 

Plan de Estudios

En la modalidad presencial el curso tiene una duración de 12 horas, en 4 días, las clases se dictarán los días miércoles en el horario de 10 a 14 hs.

Contenidos

Introducción: pantalla y barras.
La pantalla inicial, concepto de columnas, filas y celdas.
Barras. Diferencias y similitudes con los programas del paquete office.
Concepto de libro, hoja de cálculo. Movimiento y desplazamiento dentro de las hojas. Tipos de datos, introducción. Modificar datos. Guardar un libro de trabajo. Abrir un libro de trabajo
 
Manejo de la hoja de trabajo
       Selección de celdas.
       Añadir una selección.
       Copiar, Cortar datos utilizando el portapapeles.
       Pegado básico y Pegado especial. Diferencias.
       Borrar celdas - Eliminar celdas. Diferencias
 
Formato de presentación
       Fuente
       Alineación
       Bordes
       Tramas, Números
       Inserción de imágenes: alineación y propiedades de la imagen.
       Encabezado y pie de página
 
Direccionamientos
       Relativo
       Absoluto
       Mixto
 
Fórmulas
Concepto de fórmula
Introducir fórmulas:
       FECHA
       SIFECHA
       MES
       DIA
       AÑO
       MAX
       MIN
       PROMEDIO
       SUMA
       CONTAR
       CONTARA
       CONTAR.BLANCO
       CONTAR.SI
       Y
       O
       SI
       Anidamiento de funciones
 
Copiar fórmulas de celdas contiguas y lejanas
Fórmulas y funciones. Concepto y diferencias. 
Fórmulas y funciones generales. Ejemplos prácticos de todas las funciones dadas.
Introducir funciones con el asistente.
Serie de datos 
Condicional Sí anidado.
 
Estilos
       Formato Condicional
 
Datos
       Validación de Celdas
       Filtros
       Ordenar
 
Gráficos
       Gráficos
       Crear gráficos a partir del asistente. 
       Modificar las propiedades de formato.
       Impresión. Vista preliminar. Configurar página.
       SmartArt.
 
 





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