Curso de Consultoría y Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001,2015
La carrera Curso de Consultoría y Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001,2015 es uno de los Cursos Cortos de Calidad que dicta la Universidad Abierta Interamericana
Duración 7 MESES
El título de Curso de Consultoría y Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001,2015 es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Curso en Calidad
Descripción
A la finalización del curso el alumno estará en condiciones de brindar las competencias necesarias para lograr que el alumno pueda capacitar, implementar, mantener y mejorar un SGC basado en la Norma ISO 9001:2015. Como así también, incorporar los conocimientos necesarios para desarrollarse como asesor en la materia.
Destinado a alumnos y graduados de la UAI. Empresarios. Personas involucradas con la calidad. Personas vinculada con la gestión en la empresa. Consultores, asesores, profesores y auditores ISO 9001.
Plan de Estudios
El programa cuenta con una duración de 7 meses, de mayo a octubre.
Contenidos
Introducción a la Calidad
- Evolución de la Calidad
- Definiciones vinculadas a la Calidad. Principios de la Calidad
- Desarrollo de los SGC ISO 9001 en la Argentina y el Mundo
Introducción a la Norma ISO 9001:2015
- Objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 9001:2015
- Contexto organizacional (Comprensión del contexto. Necesidades y expectativas de las partes interesadas. Alcance del SGC. Procesos del SGC)
- Liderazgo (Liderazgo y compromiso. Política de la calidad. Responsabilidades y autoridades)
- Planificación (Acciones para abordar riesgos y oportunidades. Planificación y objetivos de la calidad. Planificación de los cambios)
- Apoyo o Gestión de Recursos (RRHH. Infraestructura. Ambiente de trabajo. Gestión de la información documentada. Recursos de seguimiento y medición. Comunicación. Competencias. Conocimiento en la organización).
- Operación (Planificación y control de la producción. Requisitos para los productos y servicios. Diseño y desarrollo de los productos y servicios. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente. Producción y provisión del servicio. Liberación de los productos y servicios. Control de las salidas no conformes)
- Evaluación de desempeño (Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría interna. Revisión por la dirección)
- Mejora (No conformidades y acciones correctivas. Mejora continua)
Análisis de contexto y Gestión del Riesgo
- Análisis del Contexto Organizacional (Interno y Externo)
- Riesgos y oportunidades (Interno y Externo). Probabilidad e impacto de riesgos y oportunidades. Acciones a abordar riesgos y oportunidades
- Herramientas para el Análisis del contexto y la Gestión del riesgo
Herramientas de la calidad
- Método 5S. Normalización de Procesos. Tormenta de Ideas. Diagrama de Pareto
- Diagrama de Causa y Efecto. Histograma. Otros.
Planificación de implementación de los SGC basados en la Norma ISO 9001:2015
- Etapas de implementación (capacitación, desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora)
- Presentación de modelos en cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015
Transición de la Norma ISO 9001, versión 2008 a versión 2015
Integración de Sistemas de Gestión
- Nociones básicas para la Integración de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
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