Curso de Asistente en Ceremonial y Protocolo - ICAT - Instituto de Capacitación y Trabajo ICAT


Curso de Asistente en Ceremonial y Protocolo

La carrera Curso de Asistente en Ceremonial y Protocolo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto de Capacitación y Trabajo ICAT

Duración 8 MESES

El título de Curso de Asistente en Ceremonial y Protocolo es el título que otorga el Instituto de Capacitación y Trabajo ICAT para la carrera de Curso en Relaciones Públicas

Con la formación de Asistente en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo se está capacitado para una gestión exitosa de comunicación institucional, imagen corporativa y relaciones públicas. Las mismas responden a las políticas actuales de comunicación en las organizaciones, donde el enfoque está orientado a lograr grandes competencias en oratoria, protocolos empresariales y sociales, capaces de establecer vínculos institucionales con una fuerte intención comunicativa. 
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Elaborar planes de relaciones públicas.
  • Reconocer la trascendencia de la identidad corporativa y su proyección como imagen.
  • Dominar técnicas de comunicación comercial e institucional.
  • Lograr generar exitosos programas de relaciones con los medios y en comunicación interna.
  • Dominar técnicas de expresión y elaboración de discursos.

Contenido del Curso
Módulo 1

  • Conceptos esenciales de las relaciones públicas.
  • Las principales diferencias con el marketing, la publicidad y las ventas.
  • La importancia de una visión sistémica.
  • ¿Qué hacemos los relacionistas públicos?
  • El espíritu de la ética profesional.
  • Introducción al planeamiento en relaciones públicas.
Módulo 2
  • Diagnóstico.
  • Análisis situacional.
  • Antes de hablar hay que escuchar.
  • Investigación en relaciones públicas.
  • ¿Qué es una estrategia de comunicación?
  • Planteando objetivos, metas, estrategias de relaciones públicas.
  • Conceptos esenciales.
  • Técnicas, herramientas y tácticas de comunicación y relaciones públicas.
  • Comunicación face to face. Introducción a la gestión de prensa.
  • Complementos con publicidad.
Módulo 3
  • ¿Qué son los medios de comunicación?
  • ¿Cómo analizar la información institucional y las necesidades de difusión?
  • Planificación de una estrategia de medios.
  • Redacción periodística. Entrevistas.
  • Qué es la comunicación interna.
  • Lo que decimos y lo que hacemos en comunicación interna.
  • Armando un programa de comunicación interna.
  • Errores frecuentes en C.I.
  • Rumor organizacional. Radio Pasillo.
  • La influencia del líder.
  • El rol del encargado de la comunicación.
  • Herramientas de comunicación interna.
Módulo 4
  • Definiciones, precedencia, presidencia, centro métrico, anfitrión, conceptos de la derecha, ubicación de banderas.
  • Leyes de ordenamiento.
  • Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos. 




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