El título de Curso en SEO SEM es el título que otorga el Centro de Educación a Distancia Next U para la carrera de Curso en Tecnología
Plan de estudios
Módulo 1
SEO-SEM
Optimización para mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores.
Diferenciación, uso e implementación de acciones estratégicas SEO y SEM.
Comprensión del proceso de búsqueda y posicionamiento a partir de palabras claves y direccionamientos.
Desarrollo, operatividad y análisis de estrategias de inversión.
Módulo 2
Diseño de contenidos
Creación y generación de contenidos de valor.
Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
Generación de afinidad y fidelización.
Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca.
Módulo 3
Publicidad y pautas en medios digitales
Comprensión del uso y beneficios de la publicidad digital.
Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de la campaña.
Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y características de cada red social.
Optimización de la inversión en medios digitales: CPM, CPC, CPA, CPL.
Módulo 4
Analítica web
Conocimiento, uso y elección de herramientas analíticas según los objetivos.
Seguimiento y captura de información relevante para la toma de decisiones.
Interpretación de información para la medición de desempeño y rentabilidad.
Evaluación de la estrategia para determinar la efectividad de actividades.
Módulo 5
Presupuesto vs. resultados
Evaluación de resultados de optimización con respecto al comportamiento del mercado.
Diseño del plan de inversión de la campaña para optimización.
Selección de herramientas, medios y plataformas adecuados para alcanzar los objetivos de inversión.
Generación de campañas SEO y SEM sostenibles en el tiempo.
Módulo 6
Scripts
Diseño de scripts para medio web.
Diseño de lenguajes básicos de HTML, CSS y XML.
Diferenciación de modelos o herramientas que permitan crear código.
Implementación de scripts de seguimiento a campañas en un sitio web.
Módulo 7
Estándares en marketing digital
Definición de los estándares de seguridad y calidad que generen confiabilidad al usuario.
Acciones de posicionamiento SEO en blogs, redes sociales, foros, portales referidos, etc.
Identificación de la estructura SEO en los diferentes motores de búsqueda.
Evaluación de las tendencias en SEO y SEM.
Módulo 8
Riesgos técnicos en marketing digital
Identificación de prácticas adecuadas e inadecuadas en el posicionamiento con SEO.
Identificación de vulnerabilidad para evitar el “hacking” a un sitio web.
Diseño de estrategias preventivas de “hacking”.
Identificación de penalidades en un sitio web vulnerado.