Curso en Marketing Digital - Centro de Educación a Distancia Next U


Curso en Marketing Digital

La carrera Curso en Marketing Digital es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Centro de Educación a Distancia Next U

Duración

La carrera está compuesta por 32 materias.

El título de Curso en Marketing Digital es el título que otorga el Centro de Educación a Distancia Next U para la carrera de Curso en Marketing

Plan de estudios

Módulo 1 

Fundamentos de marketing tradicional y digital 


Relación y diferencias.
Domino de conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, etc.
Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.
Medición de campañas digitales mediante herramientas analíticas web.

Módulo 2

Marketing en redes sociales


Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.
Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.
Uso de herramientas de medición digital según la red.

Módulo 3

Diseño de contenidos


Creación y generación de contenidos de valor.
Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
Generación de afinidad y fidelización.
Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca.

Módulo 4

Analítica web


Conocimiento, uso y elección de herramientas analíticas según los objetivos.
Seguimiento y captura de información relevante para la toma de decisiones.
Interpretación de información para la medición de desempeño y rentabilidad.
Evaluación de la estrategia para determinar la efectividad de actividades.

Módulo 5

Email marketing

Captura, mantenimiento y fidelización de clientes.

Valoración e implementación de email Marketing a la estrategia digital.
Definición adecuada de tiempos y frecuencias de contacto.
Administración y correcto uso de bases de datos, contenidos y herramientas de envío y análisis.

Módulo 6

Publicidad y pauta en medios digitales

Comprensión del uso y beneficios de la publicidad digital.
Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de la campaña.
Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y características de cada red social.
Optimización de la inversión en medios digitales: CPM, CPC, CPA, CPL.

Módulo 7

SEO-SEM

Optimización para mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores.
Diferenciación, uso e implementación de acciones estratégicas SEO y SEM.
Comprensión del proceso de búsqueda y posicionamiento a partir de palabras claves y direccionamientos.
Desarrollo, operatividad y análisis de estrategias de inversión.

Módulo 8

Plan de marketing digital

Implementación de la estrategia digital y los objetivos empresariales en un entorno real.
Establecimiento de objetivos e indicadores de medición.
Propuestas de ajuste, mejoramiento o impulso estratégico.
Seguimiento estratégico mediante un mapa de ruta, puntos de apoyo y direccionamientos.






Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas