La carrera Curso en Comercio Electronico es uno de los Cursos Cortos de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta el Centro de Educación a Distancia Next U
Duración
La carrera está compuesta por 24 materias.
El título de Curso en Comercio Electronico es el título que otorga el Centro de Educación a Distancia Next U para la carrera de Curso en Comercio
Módulo 1
Fundamentos de marketing tradicional y digital
Relación y diferencias.
Domino de conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, etc.
Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.
Medición de campañas digitales mediante herramientas analíticas web.
Módulo 2
Plan de marketing digital
Implementación de la estrategia digital y los objetivos empresariales en un entorno real.
Establecimiento de objetivos e indicadores de medición.
Propuestas de ajuste, mejoramiento o impulso estratégico.
Seguimiento estratégico mediante un mapa de ruta, puntos de apoyo y direccionamientos.
Módulo 3
Fundamentos del e-commerce
Evaluación actual del negocio para la creación del canal de comercio electrónico.
Construcción de la estructura, recursos y procesos del canal de Comercio electrónico.
Definición de buenas prácticas para el cumplimiento de actividades del proyecto e-commerce.
Establecimiento de canales alternos para la gestión de un e-commerce.
Módulo 4
Componentes del e-commerce
Implementación de sistemas de gestión de contenido para comercio electrónico.
Definición de plataformas de pago adecuadas para un e-commerce.
Estructurar la lógica del sitio web mediante el uso de experiencia de usuario y diseño de interfaz.
Implementación de certificados SSL.
Módulo 5
Estrategias de marketing y ventas
Diseño de estrategias digitales para el lanzamiento y posicionamiento de un e-commerce.
CRM como estrategia de fidelización.
Acciones para el posicionamiento del e-commerce a través de los diferentes canales digitales.
Diseño de procesos de venta y postventa en el sitio web.rategias.
Módulo 6
Análisis del negocio
Validación del cumplimiento de objetivos del proyecto de comercio electrónico.
Análisis de la oferta de producto actual dentro del canal de comercio electrónico.
Informes de gestión del canal.
Evaluación de efectividad de la estrategia digital.