Curso de Gestión de Marcas, Branding - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso de Gestión de Marcas, Branding

La carrera Curso de Gestión de Marcas, Branding es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración

El título de Curso de Gestión de Marcas, Branding es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

Asistimos a un mundo marcario. Todo tiene nombre y dicha denominación funciona como brand (“marca” en idioma inglés). Todas las actividades, organizaciones, instituciones, partidos políticos, personalidades, bandas de música, medios de comunicación, países, empresas, productos poseen isologos que los identifican. El branding es un fenómeno comunicacional, de identificación y generador de identidades.

Desentrañar cómo se originan históricamente las marcas, cómo perecen y cómo se crean diariamente nuevas marcas es fundamental para entender el posicionamiento de las mismas en la mente de los ciudadanos y consumidores y, así comprender, cómo se deben diseñar. Este curso implica el abordaje de la temática el discurso de las marcas.  

Los destinatarios del curso son:
  • Directivos, ejecutivos, gerentes o profesionales interesadosen el mundo marcario. Profesionales del área de marketing, publicidad,relaciones públicas, eventos, administración, diseño y comunicación.
  • Empresarios y/o emprendedores que buscan iniciar un proyecto propio ynecesiten las herramientas para gestionar su propio nombre como marca.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es Presencial. Duración: 1 día (8 horas) en el mes de noviembre. Lugar: Cámara Argentina de Comercio y Servicios 

Contenidos

Módulo 1: Genealogía de las marcas
  • ¿Qué son las marcas?
  • ¿Cómo surgieron las marcas?
  • Antecedentes.
  • De la visión economicista al valor comunicacional.
  • Dimensiones del producto.
  • Isologo. Logotipo. Odotipo.
  • Todo tiene marca.
  • El valor de marca.
  • Las funciones de las marcas: garantía, confianza, recordación, reconocimiento, seguridad, distinción, tipo de calidad.
  • Visión sistémica y holística de la comunicación: todo es marca.

Módulo 2: Tipología de marcas
  • Categorías de productos y servicios.
  • Firma de artistas en obras artísticas.
  • Marcación de animales ganado y mascotas.
  • Marcas comerciales: marcas globales, internas, propias, segundas, blancas, no marcas, país, región, bio, ecológica, anti marca, quitar/tapar marcas.

Módulo 3: Gestión de branding 
  • La marca como principal activo.
  • Construcción de marcas.  
  • Gestión de línea de productos.
  • Relanzamiento de marcas.
  • Resignificación de las marcas.
  • Función del responsable de marca.
  • Técnicas del naming.
  • Activación de marca.

Módulo 4: Crisis de las marcas
  • Crisis de la publicidad.
  • El consumo de marcas propias.
  • Consumo inteligente.
  • Chetochine.
  • Búsqueda de low price.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas