Licenciatura en Comunicación Social - UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales


Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Duración 4 AÑOS

La carrera está compuesta por 40 materias.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Licenciatura en Comunicación

Descripción

Comunicación Social en UCES consiste en aprender a transformar la capacidad humana y natural de comunicar, en una herramienta artística, creativa, técnica y científica al servicio de los medios, redes, campañas, empresas y organismos públicos.

La velocidad de los cambios y el surgimiento de nuevas tecnologías casi a diario empuja a los especialistas de estas ramas sociales a estar en constante innovación y movimiento, uno de los valores que UCES instala en sus estudiantes desde el minuto 0.

Esta Licenciatura apunta a brindar los instrumentos necesarios de 5 campos de acción comunicacionales, con una formación completa y abarcativa, que culminará en el último año con una especialización que cada alumno podrá diseñar, tomando asignaturas de las modalidades en las que más le cautive ahondar. Así se alcanzará una cultura conceptual y laboral que permitirá conocer y crecer en los ámbitos publicitario,institucional y empresarial, periodístico, digital y político.

Perfil del Egresado

  • Productor y generador de contenidos periodísticos para todos los medios de difusión masiva.
  • Gestión en empresas de medios digitales y diseñar sus sitios web.
  • Intermediario entre las organizaciones públicas y privadas.
  • Organizador y administrador de proyectos publicitarios dentro de una agencia.
  • Colaborador primario en la confección de un plan de marketing eficaz.
  • Gestor y planificador de acciones comunicativas dentro de una institución pública o privada.
  • Generador investigaciones de mercado y de opinión pública.
  • Experto en comunicaciones institucionales, empresariales y de relaciones públicas.
  • Generador de comunicaciones destinadas al ámbito político.

Plan de Estudios

Primer Año

  • Primer Cuatrimestre
    • Historia de los Medios y la Comunicación
    • Psicología Social
    • Taller de Medios Digitales
    • Taller de Comprensión y Producción de Textos
    • Inglés I
  • Segundo Cuatrimestre
    • Teorías de la Comunicación
    • Taller de Radio
    • Comunicación Institucional
    • Práctica Periodística I
    • Inglés II

Segundo Año

  • Primer Cuatrimestre
    • Comunicación y Cultura
    • Diseño y Comunicación Visual
    • Práctica Periodística II
    • Historia Latinoamericana y Argentina
    • Semiótica General
  • Segundo Cuatrimestre
    • Marketing
    • Periodismo Digital Multiplataforma
    • Taller de Documental
    • Antropología Cultural
    • Análisis del Discurso de los Medios

Tercer Año

  • Primer Cuatrimestre
    • Estadística Social
    • Auditoría de Comunicación
    • Taller de Televisión
    • Narrativas Audiovisuales de Ficción
    • Sociología
  • Segundo Cuatrimestre
    • Derecho a la Comunicación
    • Comunicación Política y Gubernamental
    • Publicidad
    • Metodología de la Investigación Social
    • Taller de Actualidad
Título intermedio: Técnico Universitario en Comunicación SocialAl llegar a cuarto año, podés elegir una de las siguientes orientaciones:

Cuarto Año

Orientación en Periodismo

  • Primer Cuatrimestre
    • Investigación de Mercado y de Opinión Pública
    • Sujetos, Grupos y Audiencias
    • Economía Política y Problemática Económica Argentina
    • Agencias
    • Periodismo Deportivo
  • Segundo Cuatrimestre
    • Ética Profesional
    • Dirección de Empresas de Medios
    • Periodismo Televisivo
    • Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos
    • Periodismo de Investigación

Orientación en Medios Digitales

  • Primer Cuatrimestre
    • Investigación de Mercado y de Opinión Pública
    • Sujetos, Grupos y Audiencias
    • Economía Política y Problemática Económica Argentina
    • Diseño Multimedia
    • E-Comunicación Digital y Tecnoculturas
  • Segundo Cuatrimestre
    • Ética Profesional
    • Dirección de Empresas de Medios
    • Taller de Educación, Tecnología y Medios
    • Marketing Digital
    • Guión de Medios Digitales

Orientación en Publicidad

  • Primer Cuatrimestre
    • Investigación de Mercado y de Opinión Pública
    • Sujetos, Grupos y Audiencias
    • Economía Política y Problemática Económica Argentina
    • Estrategias en Publicidad
    • Redacción Publicitaria
  • Segundo Cuatrimestre
    • Ética Profesional
    • Dirección de Empresas de Medios
    • Producción de Eventos Publicitarios
    • Marketing Digital
    • Campañas Publicitarias

Orientación en Comunicación Empresarial e Institucional

  • Primer Cuatrimestre
    • Investigación de Mercado y de Opinión Pública
    • Sujetos, Grupos y Audiencias
    • Economía Política y Problemática Económica Argentina
    • Cultura y Diagnóstico Organizacional
    • Comunicación Empresarial
  • Segundo Cuatrimestre
    • Ética Profesional
    • Dirección de Empresas de Medios
    • Taller de Educación, Tecnología y Medios
    • Crisis, Mediación y Negociación
    • Comunicación de las Organizaciones Sociales y de Bien Público

Orientación en Comunicación Política

  • Primer Cuatrimestre
    • Investigación de Mercado y de Opinión Pública
    • Sujetos, Grupos y Audiencias
    • Economía Política y Problemática Económica Argentina
    • Ciencia Política
    • Taller de Comunicación Gubernamental
  • Segundo Cuatrimestre
    • Ética Profesional
    • Dirección de Empresas de Medios
    • Taller de Educación, Tecnología y Medios
    • Sistemas Políticos Comparados
    • Comunicación de las Organizaciones y de Bien Público
  1. Para completar una orientación el alumno debe cursar las cinco asignaturas pertenecientes a ella; en este caso se expedirá un certificado que acredite la orientación elegida. Asimismo, el alumno puede optar por cursar materias de cualquier orientación, en cuyo caso no se acreditará ninguna.
  2. Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas