Taller de Comunicación Interna - UBA - Universidad de Buenos Aires


Taller de Comunicación Interna

La carrera Taller de Comunicación Interna es uno de los Cursos Cortos de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Taller de Comunicación Interna es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Comunicación

Descripción

Los objetivos del curso son:
  • Conocer las diferentes formas de comunicar
  • Aprender las herramientas actuales de comunicación interna
  • Optimizar los recursos materiales de la organización para usarlo como herramienta interna
  • Obtener información para mejorar la comunicación interna dentro de la organización
  • Entender el impacto de las redes sociales y la internet en el desarrollo de las comunicaciones internas
El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigida a todas aquellas personas que se desempeñen o vayan a desempeñarse en el área de comunicaciones internas, recursos humanos o relaciones institucionales.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 16 horas (en 4 días) y se dictará los días lunes y jueves en el horario de 18 a 22 hs.

Contenidos

Comunicaciones internas
Conceptos y finalidad dentro de la organización
La comunicación interna como fines estratégicos internos y externos
Fines prácticos y ventajas competitivas del uso correcto de la herramienta.                             

La comunicación y su impacto en la organización       
Qué comunicar, cómo comunicar y qué hacer luego de la comunicación
El radio pasillo como herramienta positiva y su impacto cuando hay distorsión
La distorsión del mensaje ¿para qué?   
Enfrentando a un mensaje diferido

Herramientas de comunicación interna
Herramientas tradicionales, actuales y tendencias
Benchmarking de herramientas de comunicaciones internas
Utilidad para cada una de las herramientas.

El uso de las redes sociales y la internet como herramienta de comunicaciones internas
La mirada externa como soporte de la gestión interna
El uso de las redes sociales como socio estratégico de comunicaciones internas
Programas de comunicaciones vía internet que favorecen mi imagen interna.
 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas