Curso de Relaciones Públicas RRPP - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Relaciones Públicas RRPP

La carrera Curso de Relaciones Públicas RRPP es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Relaciones Públicas RRPP es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Administración

Descripción

Las relaciones públicas tienen como objetivo que el profesional domine los conceptos y técnicas, para favorecer la mejor comprensión y colaboración recíproca entre diversas personas, organismos y comunidades de la sociedad moderna. A partir del presente programa el alumno podrá:
  • Comprender los distintos instrumentos de COMUNICACIÓN que tiene a su alcance con el objeto de favorecer la relación con los diferentes públicos con los cuales opera
  • Interpretar el proceso lógico que hace de un CONFLICTO la consecuente CRISIS y en virtud de esto entienda como evitar el mismo y de no poder hacerlo como remontar y salir de la CRISIS
  • Planificar un programa de Relaciones Públicas
  • Advertir las claras y concretas diferencias con otras disciplinas
  • Entender cuáles son los eventos y herramientas inherentes a la profesión
  • Contemplar al público CLIENTE  EXTERNO en sus aspectos más sobresalientes
  • Involucrarse en las gestiones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
  • Conocer las distintas clases de IMAGEN que existen y los componentes que conforman la misma
  • Detectar la simbiótica relación entre la PRENSA y la gestión de las RRPP

El curso se encuentra abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que deseen interiorizarse en la temática. No se requieren conocimientos previos.
 
Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 8 horas, (2 días), y se dictará los días lunes y martes de 9 a 13 hs.

Contenidos

Introducción a las Relaciones Públicas
  • Panorama actual.  
  • Tips para encarar la profesión
  • Características de un profesional de las RRPP  
  • Funciones del relacionista público
  • Campos de aplicabilidad
  • Áreas específicas y genéricas en las cuales tiene participación.  
 
Fundamentos de la Comunicación
  • Axiomas
  • Estructura del mensaje
  • Características del EMISOR
 
Relaciones Públicas
  • Definición
  • Breve reseña histórica
  • Herramientas internas y externas 
  • Rumores internos y externos
  • Noticias internas y externas
  • Público. Clasificación de públicos
  • Diferencias entre RRPP, Publicidad y Marketing
  • Definición de OPINION PÚBLICA.
 
Las RRPP y los Eventos
  • Patrocinio, Auspicio, Sponsoreo
  • Visita guiada a planta (OPEN HOUSE).  
 
Las RRPP y la Imagen
  • Definición de imagen
  • Imagen corporativa
  • Beneficios de la imagen
  • Elementos formadores de imagen. Tipos
 
Las RRPP y la Prensa / Medios de Comunicación
  • Relaciones de prensa y con medios de comunicación
  • Funciones del jefe de prensa
  • Herramientas de prensa
  • Ventajas y desventajas de cada medio de comunicación
  • Medios alternativos
  • Comunicación con los medios y la prensa (Gacetillas de prensa, notas, etc.).
 
Las Relaciones públicas y la Comunidad
  • Responsabilidad social empresaria/corporativa (RSE/RSC).
 
Las RRPP y los CLIENTES
  • Atención al cliente. Quejas y reclamos. Satisfacción.
 
Crisis
  • Tipos
  • Esquema
  • Manejo de crisis
 
Plan de RRPP
  • Estructura. Características
  • Funciones
  • IPCE





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas