La carrera Curso de Marketing, Programa Integral es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires
Duración 2 MESES
El título de Curso de Marketing, Programa Integral es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing
Qué es la Fidelización de ClientesGestión de una cartera de clientesConcepto de clientes y consumidoresConcepto de deseo, demanda y necesidadConcepto de percepción, fidelización y lealtadGestión y análisis de nuestra clientelaFactores decisivos en la satisfacción del cliente.Fidelidad de nuestros clientes. Causas, factores, y ventajasSatisfacción de nuestros clientesBarreras para el cambioVentajas para la empresa y para el cliente de lograr la fidelidadComunicación efectiva de nuestras ventajas.Cliente fiel. ¿Cómo se logra un vínculo estrecho?Vínculos con los clientesTipos de clientesGeneración de valor percibidoPercepción de nuestros clientesMejora permanente de la calidad de nuestro producto o servicio.Medios e Instrumentos para FidelizarProgramas de fidelizaciónPremios y concursos“Mimos” a los clientesDescuentos y programas.
¿Qué es el Marketing Directo?Características frente a los sistemas tradicionales de promoción y ventaPosibilidades de acciónPersonalización del mensajeCostos, su influencia y abaratamientoBases de datosLímites legales.Objetivos, Ventajas y desventajas del Marketing DirectoRelaciones con nuestros clientesEncuestas y estudios de mercadoCanal de distribuciónMedios de comunicaciónCaptación de nuevos y potenciales clientesSensibilización social.Funciones y Medios del Marketing DirectoAlcance del Marketing DirectoTelemarketingMailingBuzoneo, folletería y folders.Medios Interactivos del Marketing DirectoE mailingCampañas ViralesMobile MarketingUtilización de Redes socialesBlogs y páginas web.
Definición y fundamentosEstrategias empresariasAnálisis de contexto de industria y/o mercadosHerramientas para la implementación y/o controlFuerzas competitivasAnálisis FODA, “Piedra angular” y “Océanos Azules”.Elegir VALORAnálisis del comportamiento de los consumidoresInvestigación de mercadoFunción objetivoTarget, mercado metaPosicionamientoSegmentaciónMétodos y ejemplos.Proporcionar VALORLínea de producto, mezcla de productosDimensiones y niveles del productoMarcaPackagingCiclo de VidaEstrategias de desarrollo de cartera de productoComunicar VALORProceso de comunicaciónPlanificación, mensaje, medios, presupuestoFormas de promoción y publicidadRelaciones públicasInternet y nuevas tecnologíasEficacia publicitaria
Mercados concentradosAnálisis de la competenciaPoder negociador de los distintos players en los mercadosSistemas de ventas.Objetivos y Funciones de Trade MarketingEquilibrio entre producción, demanda y rentabilidadAnálisis de los distintos canales y sus requerimientosRed de ventas y negociación con cada canal de ventaMerchandising y atención del punto de venta.Aplicación del Trade MarketingPolíticas y estrategias comercialesPolíticas de precios y tarifasAnálisis de los márgenes de cada canalPolítica de stocksSurtido eficiente y clientes clavesActivación de las ventasPromociones y descuentos.Herramientas de Gestión y control del Trade MarketingGestión de canalesECRIndicadores de actividad comercialGestión de presencia y espacio en los clientes.
Factores internosObjetivos de marketingEstrategia de mezcla de marketingCostos internosConsideraciones de las diferentes organizacionesFactores externosMercado y entornoDemanda y naturaleza de la competencia.Perspectivas generales para la fijación de preciosFijación de precios desde los CostosPrecios limites, técnicos y objetivosFijación de precios desde la DemandaPercepción del clientes, consumidorAnálisis psicológico de los preciosFijación de precios desde la CompetenciaTipos de mercado y sus posibles reacciones.Estrategias para la fijación de precios en Nuevos Productos o ServiciosPrecios de SelecciónVentajas y DesventajasRentabilidad esperadaPrecios de PenetraciónVentajas y DesventajasMercado externoPrecios de nuevos servicios.Ajustes y Modificaciones en los Precios establecidosAnálisis de las reacciones de consumidores, competidores, sustitutos y mercado en generalRecortes de precios y modificación de variables asociadas al mismoProducto o ServicioCómo comunicar una modificación de precios.