Curso de Marketing Político - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Marketing Político

La carrera Curso de Marketing Político es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Marketing Político es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

Este Programa brinda herramientas de trabajo cotidiano para el abordaje de una campaña política, asimismo se incentiva al alumno a diferenciar las necesidades de la pre campaña y de la post campaña. Recorriendo desde la planificación estratégica hasta la evaluación post comicial.

Por ello se estudian las áreas críticas como comunicación, imagen y marketing tendientes a mejorar la propuesta del candidato hasta los detalles a tener en cuenta al contratar servicios tercerizados como estudios de opinión pública, nuevos medios y country management.

Dirigido a: Asesores de Imagen. Comunicadores. Asesores Políticos. Relacionistas Públicos. Políticos en actividad que quieran potenciar su imagen. Estudiantes de Ciencias Políticas o carreras relacionadas. Cualquier persona involucrada directa o indirectamente en una campaña política. Personas que quieran profesionalizar sus capacidades naturales.

Plan de Estudios

El Curso tiene una duración total de 21 horas (6 días), y se dictará los días martes y jueves en el horario de 19 a 22 hs.

Contenidos

Módulo I. 
  • Concepto de Marketing Político
  • Concepto de Marketing Electoral
  • Técnicas del Marketing tradicional aplicadas al marketing Político
  • Marketing y Política Evolución Histórica
  • Teorías para Dirigir la Acción del Voto
  • Mitos sobre el Comportamiento Electoral
  • Psicología del Votante
  • Las 4 etapas en la evolución del concepto de marketing aplicado al intercambio político
  • La investigación de mercado en la política
  • El Sistema de Marketing en la Política
  • Encuestas de Opinión. Políticas y Electorales. Polling y Research
  • Errores y Limitaciones de la Investigación Política y Electoral
  • El Sistema Político
  • Comportamiento del Consumidor en el Mercado Político. El elector
  • Proceso de Decisión Política
  • Administración de la imagen del gobierno y del Candidato
  • Gestión de la Comunicación gubernamental y política
  • Argumentos Comunicativos de los Gobiernos
  • Media Coaching
  • Planificación de la Campaña Comunicacional
  • Imagen Política. Impacto

Módulo II. 
  • Branding Político: la marca personal de los candidatos
  • Cómo construir la imagen de un candidato
  • Herramientas cualitativas y cuantitativas para llegar al electorado
  • Imagen, colores y estrategia de comunicación electoral
 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas