Curso de Marketing Online, Herramientas para Captar Clientes - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Marketing Online, Herramientas para Captar Clientes

La carrera Curso de Marketing Online, Herramientas para Captar Clientes es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 2 MESES

El título de Curso de Marketing Online, Herramientas para Captar Clientes es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

El marketing online es hoy por hoy la manera más efectiva de llegar a nuestros clientes. En un mundo en el que los consumidores están siempre conectados y las redes sociales tienen un papel preponderante en la vida diaria, es necesario estar presente y poder captar a los potenciales usuarios dentro de este ecosistema.

El curso de herramientas online para captación de clientes busca dar una primera aproximación para quienes empiezan a incursionar en el mundo del marketing online y necesitan armar una batería de herramientas que les permita desarrollar su estrategia de negocio.

Los objetivos del curso son:
- Capacitar al participante en la utilización de las herramientas online para captación de clientes
- Entender el funcionamiento del marketing online y sus particularidades
- Aplicar los nuevos conceptos del marketing online en la ejecución diaria de las organizaciones
- Brindar herramientas para tomar decisiones estratégicas en la adquisición de clientes online
- Conocer las métricas básicas para la toma de decisiones en marketing online
- Diseñar una Estrategia de Adquisición de Clientes Online.

El curso está destinado a:
- Estudiantes del área de comunicación, periodismo y diseño que estén interesados en desarrollar su carrera profesional dentro de las áreas de marketing online
- Profesionales de la comunicación que deseen ampliar su radio de acción e incursionar en el desarrollo de acciones online
- Miembros de equipos de trabajo de cualquier disciplina, interesados en adquirir herramientas de comunicación digital.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración total de 24 horas (8 días), y se dictará los días martes en el horario de 19 a 22 hs.

Contenidos

Definiciones iniciales
  • Impresiones
  • Clics
  • CPC y CPM
  • Pixels de seguimiento
  • Conversiones
  • Analytics
  • Text ads
  • Display ads
  • Social Network ads

Google Adwords
  • Campañas
  • Grupos de anuncios
  • Anuncios: Text y display
  • Palabras clave: planificador, concordancia, negativas
  • Ofertas de CPC
  • Remarketing
  • Extensiones de anuncios
  • Informes y métricas: palabras clave, anuncios, campañas, conversiones
  • Herramientas: creador de URL’s, planificador de palabras clave

Social Network Ads
  • Campañas
  • Grupos de anuncios
  • Anuncios: propios, stock images, Instagram
  • Segmentación y Audiencias
  • Pixel de seguimiento
  • Twitter Ads
  • LinkedIn Ads
  • Informes: anuncios, alcance, audiencias, conversiones, total actions
  • Herramientas: Bussines Enterprise, Twitter Ads, LinkedIn Ads

E-mail Marketing
  • Asuntos
  • Listas de correo
  • Diseño de contenidos: texto, imágenes, videos
  • Call to actions
  • Landing pages
  • A/B Testing
  • Automation
  • Informes: recepción, apertura, clic, bounced, desuscripciones
  • Herramientas: Mailchimp, Instapage, IFTTT

Content Marketing
  • Community Manager
  • Newsletter
  • Blogs y plataformas de contenido
  • Videos y podcasts
  • Infografías y reportes
  • Informes: aperturas, visualizaciones, likes, shares, RT
  • Herramientas: Medium, Youtube, Instagram, Snapchat

Customer Service Online
  • Atención en redes sociales
  • Formularios de contacto
  • Chats online y servicios de ayuda
  • Informes: tiempo de atención media, tickets/operador, satisfacción del cliente
  • Herramientas: Zendesk, Webcentrix, zopim

Web Analytics
  • Sesiones y usuarios
  • Rebote
  • Páginas/sesión, duración media de la sesión
  • Datos demográficos y geográficos
  • Redes y mobile
  • Adquisición: canales, fuentes, medios, campañas
  • Conversiones: configuración de objetivos y seguimiento
  • Informes: creación de informes personalizados
  • Herramientas: Google Analytics, Mixpanel, Cyfe.  
 





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas