Curso de Inglés de Negocios, Programa Integral - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Inglés de Negocios, Programa Integral

La carrera Curso de Inglés de Negocios, Programa Integral es uno de los Cursos Cortos de Idiomas que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración 1 MESES

El título de Curso de Inglés de Negocios, Programa Integral es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Idiomas

Descripción

Los objetivos del curso son:
  •  Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario necesario para la puesta el marcha del proceso de búsqueda laboral, a través del desarrollo de tres áreas claves: entrevistas laborales, cartas de presentación y curriculum vitae.
  • Brindar técnicas útiles y vocabulario específico para redactar correos electrónicos efectivos.  Asimismo, se trata de brindar herramientas básicas para comunicarse con mayor efectividad en forma telefónica.
  • Talleres para familiarizar a los participantes con el lenguaje común de las distintas etapas de una presentación y el vocabulario necesario para presentar información visual.
  • Brindar una visión general de los elementos esenciales para participar, liderar o manejar una reunión de negocios y negociaciones.
  • La finalidad de este curso es que los alumnos adquieran las habilidades lingüísticas y las técnicas específicas para comunicarse con clientes exitosamente.
Abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales en el idioma inglés para desempeñarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Se sugiere poseer un nivel avanzado del idioma inglés.

Plan de Estudios

El curso tiene una duración total de 32 horas (8 días/4 semanas), y se dictará los días miércoles y viernes de 10 a 14 hs.

Contenidos

MÓDULO I
  • Entrevistas laborales
  • Vocabulario y frases útiles
  • Uso correcto de tiempos verbales  
  • Preguntas frecuentes y errores comunes
  • Redacción de currículum vitae 
  • Partes de un CV
  • Uso correcto de tiempos verbales
  • Palabras clave y términos confusos
  • Cartas de presentación
  • Formato
  • Uso de preposiciones
  • Expresiones útiles
 
MÓDULO II: Redacción de correos electrónicos y cómo mantener conversaciones telefónicas eficaces
  • Correo electrónico
  • Estructura básica
  • Solicitar, brindar y confirmar información 
  • Ofrecer y pedir ayuda y asesoramiento
  • Realizar, aceptar y rechazar invitaciones 
  • Concertar reuniones 
  • Realizar reclamos
  • Pedir disculpas
  • Abreviaturas
  • Errores comunes

  • Conversaciones telefónicas
  • Realizar y recibir llamadas: identificarse y solicitar y brindar información 
  • Dejar, recibir y pasar mensajes; dejar un mensaje en un contestador
  • Transferir llamadas
  • Lidiar con problemas telefónicos
  • Realizar y manejar reclamos
  • Realizar invitaciones y concertar reuniones
  • Errores comunes en la comunicación telefónica

MÓDULO III. Vocabulario para presentaciones cotidianas y presentaciones con información visual
  • Presentaciones
  • Estructura básica
  • Recibimiento, presentación personal y del tema de la presentación
  • Cierre de un tema e inicio del siguiente
  • Inclusión de nuevas ideas
  • Uso de preguntas retóricas, historias personales y hecho interesantes
  • Explicación de resultados e indicación de alternativas
  • Utilización de material de apoyo visual
  • Resumen de puntos principales, ventajas y desventajas
  • Cita de fuentes
  • Manejo de preguntas y problemas

  • Presentación de información visual
  • Tipos de gráficos
  • Términos para la descripción de gráficos
  • Presentación de cifras

MÓDULO IV: Lenguaje de reuniones y vocabulario eficaz para las negociaciones
  • Reuniones
  • Dar comienzo a una reunión
  • Indicar el propósito de la reunión
  • Presentar a los participantes
  • Dar la palabra a los participantes y pedirles su opinión
  • Cambiar de tema y volver sobre un tema
  • Interrumpir a un participante y lidiar con interrupciones
  • Expresar dudas y opiniones
  • Realizar sugerencias
  • Aceptar y rechazar sugerencias
  • Estar de acuerdo o en desacuerdo
  • Someter una propuesta a votación
  • Cerrar la reunión
  • Vocabulario: agenda, acta y reuniones

  • Negociaciones 
  • Fijar objetivos y condiciones
  • Focalizar la discusión
  • Sondear
  • Negociar
  • Realizar propuestas y contrapropuestas
  • Aceptar y rechazar sugerencias
  • Destacar información
  • Manejar problemas
  • Resumir puntos principales
  • Confirmar  los acuerdos alcanzados
  • Finalizar la negociación
  • Vocabulario de negociaciones y acuerdos

MÓDULO V: Situaciones Sociales y Vocabulario de Negocios
  • Recibir visitantes extranjeros
  • Hablar sobre temas triviales y sobre la carrera laboral: tipos de trabajo, responsabilidades y beneficios 
  • Describir la actividad de la empresa: tipos de empresas, estructura corporativa, fusiones y adquisiciones
  • Describir el producto que ofrece la empresa:  tipos de productos, precios, desarrollo de la marca, tipos de publicidad, actividades de promoción
  • Presentar al visitante
  • Realizar, aceptar y rechazar invitaciones
  • Almuerzos empresariales
  • Iniciar y finalizar una conversación con extraños

MÓDULO VI: Redacción de Informes y Propuestas
  • Características de un informe efectivo
  • Diferencias entre hechos y opiniones
  • Tipos de informes
  • Reglas de estilo de los informes
  • Estructura de un informe
  • Etapas en el proceso de escritura de un informe
  • Edición y corrección de informes
  • Diseño de informes
  • Errores comunes en la redacción de informes
  • Propuestas solicitadas y no solicitadas
  • Secciones de una propuesta solicitada
  • Secciones de una propuesta no solicitada 
  • Puntos clave del planeamiento y revisión de propuestas.

MÓDULO VII: Vocabulario de Viajes
  • Realizar pedidos
  • Hacer reservaciones
  • Vocabulario de aeropuertos y vuelos: check-in, preguntas y respuestas, aduanas, inmigración
  • Vocabulario de hospedaje: check-in y check-out, quejas, solicitud de información
  • Comer en restaurants
  • Manejarse en distintos medios de transporte
  • Alquilar un auto
  • Ir de compras
  • Realizar paseos, solicitar recomendaciones de lugares y solicitar direcciones
  • Presentarse ante un cliente o colega extranjero

MÓDULO VIII: Vocabulario para la Atención de Clientes
  • Habilidades interpersonales necesarias para la atención de clientes
  • Vocabulario específico de atención al cliente
  • Saludos a clientes y construcción de confianza
  • Determinar las necesidades de los clientes y realizar preguntas abiertas
  • Realizar ofrecimientos
  • Realizar y responder a sugerencias
  • Iniciar una charla trivial
  • Lidiar con múltiples clientes
  • Lidiar con clientes por teléfono: quejas y pedidos de información, clarificar y explicar, cómo manejar las llamadas en espera
  • Lidiar con clientes por correo electrónico: reclamos, diagrama de flujo de resolución de problemas





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