Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, Costos, Precios y Marketing, Programa Integral - UBA - Universidad de Buenos Aires


Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, Costos, Precios y Marketing, Programa Integral

La carrera Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, Costos, Precios y Marketing, Programa Integral es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Buenos Aires

Duración

El título de Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, Costos, Precios y Marketing, Programa Integral es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Curso en Marketing

Descripción

El curso tiene por objetivo enseñar cómo gestionar los costos y elaborar el presupuesto del restaurante. En este curso se enseñarán las técnicas y herramientas que permitan realizar un adecuado sistema de costeo gastronómico así como presupuestar la operación gastronómica con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio.

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Dedicado a micro-emprendedores, propietarios, gerentes o encargados de empresas gastronómicas a todas aquelas personas interesadas en la temática.

Al concluir la cursada, los asistentes recibirán un Certificado que acredita la asistencia al curso.

Plan de Estudios

El Curso tiene una duración total de 18 horas, (6 días), y se dictará los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 19 a 22 hs.

Contenidos

MÓDULO I: Costos y Presupuesto en Emprendimientos Gastronómicos
  • El flujo de los alimentos. 
  • Introducción al concepto de costos. 
  • Costos fijos y variables. 
  • Análisis e importancia de los costos. 
  • Técnicas y métodos prácticos para controlar costos. 
  • La receta estándar como base para calcular los costos. 
  • Merma. 
  • Costos indirectos de fabricación. 
  • Los impuestos y su incidencia en los resultados: Categorías impositivas. 
  • Los costos financieros. 
  • Métodos de fijación de precios. 
  • Ticket promedio. 
  • Costos para la toma de decisiones: Punto de equilibrio. 
  • Contribución marginal.
  • Entender la importancia de que una buena planificación y el diseño de menú son fundamentales para la venta. 
  • Utilizar la técnica de Ingeniería del Menú.
  • Estimación de ventas. Proyección de resultados. 
  • Cómo establecer el punto de equilibrio. 
  • El proceso de Planificación.  
  • Pasos para elaborar el Presupuesto integral del restaurante.
  • El Presupuesto económico y sus derivados: presupuesto de ventas, producción: costos y gastos, recursos humanos. 
  • Integración entre ellos.
  • El Presupuesto de Inversiones. 
  • Presupuesto financiero, Estimación de cobranzas y pagos. 
  • Flujo de caja presupuestado.
 
MÓDULO II: Marketing en Emprendimientos Gastronómicos 
  • Aspectos generales de la restauración. 
  • Los RRHH en el restaurante. El rol del personal. 
  • Costos de la mano de obra y cargas sociales. 
  • Convenios colectivos de trabajo. 
  • Conceptos y herramientas de marketing de restauración. 
  • El marketing estratégico y el marketing operativo. 
  • Investigación de mercado. 
  • La localización del restaurant. 
  • El nombre/marca del restaurant. 
  • Análisis de la competencia. 
  • El producto gastronómico: Características y Beneficios. 
  • El cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. 
  • Segmentación: Definición del target .La carta o menú. 
  • Tipos. 
  • Estrategias continuas de marketing: Promociones. 
  • Publicidad. Las ventas y el personal del salón. RRPP. 
  • Fidelización de clientes. S
  • Sistema de gestión integrado.
 




Sedes donde Estudiar Curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, Costos, Precios y Marketing, Programa Integral en la Universidad de Buenos Aires


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas