Curso de Gestión Cultural y Comunicación - FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales


Curso de Gestión Cultural y Comunicación

La carrera Curso de Gestión Cultural y Comunicación es uno de los Cursos Cortos de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Duración 8 MESES

El título de Curso de Gestión Cultural y Comunicación es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Curso en Ciencias Sociales

Descripción

Ante la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura y la comunicación, y vincularlos a los demás sectores relacionados con el desarrollo humano, esta iniciativa de la FLACSO ofrece una formación de posgrado destinada a capacitar agentes culturales del área pública y privada, en la que se prestará particular atención a las técnicas de gestión y de administración culturales, contemplando tanto sus aspectos teóricos como su aplicabilidad práctica en nuestro país y la región.

El curso está dirigido a profesionales, investigadores y académicos que se desempeñan en el ámbito de la comunicación y la cultura. También a administradores culturales y responsables en áreas de comunicación de todos los niveles de la Administración Pública. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es a Distancia, el posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual. Tiene una duración de 8 meses

Contenidos

El plan de estudios incluye los siguientes capítulos:
    1. Comunicación y nuevas tecnologías. La comunicación en la era digital. Nuevos géneros y lenguajes comunicacionales. Tendencias actuales de los lenguajes audiovisuales. Claves de la Sociedad de la Información.
    2. Teoría de la Cultura y Procesos Culturales. El concepto de cultura en los debates clásicos y contemporáneos. Los Estudios Culturales. Multiculturalismo, interculturalidad e identidad. Diferencias y desigualdades culturales. Cultura, globalización y postmodernidad.
    3. Políticas Culturales y  Gestión Cultural. Diseño de proyectos culturales. El debate sobre los planes estratégicos de cultura. Políticas culturales locales. Administración de proyectos culturales y experiencias de gestión (territoriales e institucionales). Equipamientos culturales.
    4. Gestión del Patrimonio y la memoria. Preservación y gestión del patrimonio tangible e intangible. El patrimonio cultural: conceptos involucrados y problemáticas actuales. Las tensiones en el terreno de la gestión de la memoria.
    5. Comunicación de las instituciones. La comunicación como herramienta estratégica de la gestión. Elementos de marketing en cultura y comunicación. El vínculo entre la comunicación interna y la institucional
    6. Economía de la Cultura e Industrias Culturales. El nuevo escenario latinoamericano en materia de industrias culturales. La dimensión económica de los desafíos en la cultura. Mapas de los consumos culturales en Argentina y América Latina.
    7. Derechos en Cultura y Comunicación. La cooperación internacional: Marcos jurídicos en el campo de la cultura y la comunicación en Argentina y América Latina. Los debates pendientes. La dimensión regional en legislación: el caso del MERCOSUR. Las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo de los derechos. El enfoque iberoamericano de la gestión cultural. El papel de la cooperación internacional.





                Solicita Información al Instante



                Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

                Cursos Similares


                Cursos Recién Vistas