Curso de Community Manager - Centro de Educación a Distancia Loopian


Curso de Community Manager

La carrera Curso de Community Manager es uno de los Cursos Cortos de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Centro de Educación a Distancia Loopian

Duración 4 MESES

El título de Curso de Community Manager es el título que otorga el Centro de Educación a Distancia Loopian para la carrera de Curso en Publicidad

El curso está dirigido a estudiantes y/o profesionales de la Comunicación, Marketing y Publicidad así como también a todas las personas que quieran sumar sus conocimientos una herramienta valiosa para el mercado laboral actual. Al finalizar el curso serás capaz de comprender el funcionamiento, alcances y podrás crear y llevar adelante un plan efectivo en Redes Sociales.

Realizando el curso de Community Manager aprenderás a:

  • Gestionar la presencia de las empresas en las Redes Sociales.
  • Diseñar y desarrollar las acciones de las compañías en los espacios 2.0
  • Manejar las herramientas y conocimientos básicos de las Redes Sociales, su funcionamiento y de qué manera gestionarlas para otorgar a una empresa o marca notoriedad e interacción con sus clientes y potenciales clientes. 

Programa del Curso

Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y LA FUNCIÓN DEL CM

Objetivos:
• Conocer los orígenes de las Redes Sociales.
• Identificar las principales características de las redes sociales.
• Definir el perfil ideal del Community Manager.
Temario:
• Redes Sociales: de los inicios de Internet a la web 2.0. Actores, medios y hechos relevantes.
• Perfil profesional del Community Manager: conocimientos, destrezas y habilidades necesarios.
• Breve descripción de las Redes Sociales más destacadas

 Módulo 2: FACEBOOK Y TWITTER: FUNCIONAMIENTO Y ALCANCES

Objetivos:
  • Reconocer el funcionamiento y aplicación de Facebook y Twitter.
  • Adquirir habilidades para la gestión eficiente.
Temario:
  • Facebook: Historia y características principales. Conceptos fundamen- tales. Diferencias entre perfil, página y Grupo. Aplicaciones en distintos casos. Creación de un perfil, página y grupo en Facebook. Gestión de la privacidad.
  • Twitter: Historia y características principales. Usos, funcionamiento y alcances. Conceptos Fundamentales. Creación de un perfil de Twitter. Gestión de la Privacidad.
  • Herramientas útiles para la gestión de Facebook y/o Twitter.
  • Moderación de comentarios: ¿Qué hacer con un comentario negativo?
 

Módulo 3: CREACIÓN DE UN PLAN EN REDES SOCIALES

Objetivos:
  • Conocer los lineamientos necesarios a la hora de plantear y llevar adelante un Plan en Redes Sociales.
Temario:
  • Planteamiento de Objetivos: ¿Qué quiero lograr?
  • Selección de Canales Adecuados
  • Determinación de temáticas a tratar.
  • ¿Generación o curación de contenidos? Pros y contras
  • Frecuencia de publicación y frecuencia de respuesta. Modos y formas.?

Módulo 4: MEDICIÓN Y ANÁLISIS EN REDES SOCIALES

Objetivos:
  • Identificar y aplicar las formas y herramientas para medir la eficacia de una gestión en Redes Sociales.
Temario:
  • ¿Por qué medir? Importancia de los datos en Redes Sociales
  • Herramientas de medición
  • ¿Cómo presentar un informe? Nociones básicas para organizar la infor-mación de la forma más eficiente.




Sedes donde Estudiar Curso de Community Manager en el Centro de Educación a Distancia Loopian


Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas