Curso en Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico - Centro de Educación a Distancia Capacitarte


Curso en Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico

La carrera Curso en Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico es uno de los Cursos Cortos de Programas Empresariales que dicta el Centro de Educación a Distancia Capacitarte

Duración 3 MESES

La carrera está compuesta por 6 materias.

El título de Curso en Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico es el título que otorga el Centro de Educación a Distancia Capacitarte para la carrera de Curso en Gestión Empresarial

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

El ambiente empresarial actual exige profesionales capacitados, flexibles y con conocimientos multidisciplinares. Gestionar empresas en la nueva economía requiere tener capacidad de toma de decisión ante los cambiantes mercados y, por lo tanto, implica una actualización constante en la conceptualización de las áreas fundamentales y estratégicas de la organización. En el Programa Ejecutivo de Management Estratégico, los participantes abordarán temáticas relacionadas con los diferentes sectores claves en la gestión empresarial, para poder desarrollar y accionar estrategias y tácticas, que aseguren el destino planeado para la organización.

CONTENIDOS
Módulo I.
Administración de conflictos
- Introducción
- Modelo de resolución de conflictos
- Test de evaluación para analizar su propio estilo de resolución de conflictos
- Un poco de historia: evolución del significado de la palabra conflicto
- Aproximaciones a la palabra conflicto. Ejemplos ilustrativos
- Hemisferios cerebrales
- Otra visión sobre el tratamiento de los conflictos: La metodología “Ganar – Ganar”
- Reflexión personal

Módulo II. 
Elementos de la negociación: ESCENARIOS – PODER
- ¿Qué es negociar? – Definiciones
- Elementos de la negociación: Escenarios
- Elementos de la negociación: Poder
- El poder y su ejercicio
- Las catorce fuentes del poder
- La percepción nuestra de cada día...
- Profecía autocumplida

Módulo III. 
Elementos de la negociación: TIEMPO – INFORMACIÓN
- Tiempo
- Reflexiones sobre el manejo del tiempo
- Resumiendo
- Información
- Manejo estratégico de la información
- Interpretando señales durante las reuniones de negociación
- Concretando el acuerdo
- Concesiones
- ¿Qué tal si vamos al cine mientras nos quedamos en casa?

Módulo IV. 
Instrumentos de la negociación
- Etapas del proceso de la negociación
- Impasses, estancamientos y bloqueos
- Minuta o resumen
- El caso del billete partido
- Estilos negociadores
- Negociar casi todo (basado en las ideas de Roger Dawson)
- Cómo contrarrestar la presión o El arte de la negociación oculta. Se da en situaciones en las que hay un desequilibrio de fuerzas entre las partes
- La importancia de saber negociar

Módulo V. 
Estilos de negociación
- Estilos negociadores
- Estilo de mutuo intercambio o trueque
- Método de negociación de Harvard – Consideraciones generales
- Modos de negociar
- Negociar en base a posiciones
- Ni ser un negociador duro ni ser un negociador blando, ésa es la cuestión
- Organizando el proceso negociador
- Criterios de evaluación de los métodos de negociación
- El pensamiento de Edward De Bono
- Actividades de aplicación

Módulo VI. 
Introducción al Proyecto de Negociación de Harvard
- Método de negociación de Harvard
- Negociar con base en los intereses
- Los intereses definen el problema
- La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow y su relación con la negociación
- Ejercicio de reflexión
- Caso de negociación

Módulo VII. 
Proyecto de Negociación de Harvard: Separe las personas del problema
- Separe las personas del problema
- Todo negociador tiene intereses en el problema y en la relación
- Percepción
- Empatía – Póngase en el lugar del otro
- Sugerencias para separar las personas del problema
- Emoción
- Comunicación
- Cómo abordar conversaciones percibidas como “difíciles”
- Por qué los hombres y las mujeres no pueden comunicarse
- Doce hombres en pugna

Módulo VIII. 
Proyecto de Negociación de Harvard: Opciones creativas – Normas

- En el lugar del otro
- Recordando los puntos básicos del Método de Negociación de Harvard
- Generar opciones para beneficio mutuo
- Reglas para inventar opciones creativamente
- Brainstorming o tormenta de ideas
- Criterios objetivos – Normas
- Caso de aplicación: Cómo negociaría si estuviera en lugar de estos ejecutivos
- Respuestas sugeridas

Módulo IX. 
Proyecto de Negociación de Harvard: Mejor alternativa a un acuerdo
negociado (MAAN)
- Mejor alternativa a un acuerdo negociado (MAAN)
- Cuando las negociaciones se complican: qué hacer si ellos no quieren negociar (utilice la negociación jiu-jitsu)
- Qué hacer si ellos utilizan trucos sucios (suavizando al negociador duro)
- Tácticas de presión
- APÉNDICE
- Integrando conocimientos – Análisis de una negociación.





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