La carrera Curso en Introducción a ISO 9001:2015 es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta Cámara Argentina de Comercio
Duración
El título de Curso en Introducción a ISO 9001:2015 es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Recursos Humanos
El presente curso brindará al participante los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para establecer, documentar e implementar sistemas de gestión de la calidad según los requisitos de ISO 9001:2015. También dará orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia de dichos sistemas.
Objetivos general:
Que los participantes logren conocer todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de la Norma ISO 9001 versión 2015, a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad.
Objetivos especificos
Que los participantes logren:
• Interpretar los Principios Fundamentales de la Gestión de la Calidad.
• Adquirir conocimientos teórico-operativos para planificar y documentar procesos.
• Comprender la importancia de la aplicación de los requisitos de ISO 9001:2015 en su organización.
• Adquirir conocimientos teórico-operativos para optimizar actividades dentro de sus espacios de trabajo.
El programa del curso está estructurado de la siguiente manera:
Unidad I: Principios Fundamentales de la Gestión de la Calidad
• Conceptos Generales
• Normas. Proceso de normalización. Procesos de Certificación/Acreditación.
• Principios de la Gestión de la Calidad
Unidad II: ISO 9001:2015 - Generalidades y contexto de la organización
• Introducción
• Objeto y campo de aplicación
• Referencias normativas
• Términos y definiciones
• Contexto de la organización
Unidad III: ISO 9001:2015 – Liderazgo, planificación y apoyo
• Liderazgo y compromiso, política, responsabilidades.
• Planificación, riesgos, objetivos de la calidad, cambios
• Recursos, competencia, toma de conciencia
• Comunicación , información documentada.
Unidad IV: ISO 9001:2015 – Operación, evaluación y mejora
• Planificación y control operacional.
• Productos y servicios. Diseño y desarrollo. Requisitos. Control de las salidas no conformes.
• Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría interna.
• Revisión por la dirección.
• No conformidad, acción correctiva y mejora continua.