Curso de Cómo Elaborar, Administrar y Formar mediante el uso de las TIC - CAC - Cámara Argentina de Comercio


Curso de Cómo Elaborar, Administrar y Formar mediante el uso de las TIC

La carrera Curso de Cómo Elaborar, Administrar y Formar mediante el uso de las TIC es uno de los Cursos Cortos de Informática e Información que dicta Cámara Argentina de Comercio

Duración 3 SEMANAS

El título de Curso de Cómo Elaborar, Administrar y Formar mediante el uso de las TIC es el título que otorga Cámara Argentina de Comercio para la carrera de Curso en Tecnología

Descripción

La tecnología no es un fin en sí mismo sino una herramienta. La base de toda instancia de formación exitosa seguirá dependiendo de los valores, filosofía y metodologías puestas en juego, así como de la calidad de los formadores que la sustancien. No obstante, hoy es imposible no pensar en el e-learning (educación a distancia) como una herramienta imprescindible para el desarrollo integral de la capacitación en las organizaciones.

En este curso se brindan conocimientos, competencias y herramientas para que los responsables, directivos y jefes de las organizaciones comerciales puedan planificar y administrar con éxito sus planes de formación en la modalidad e-learning.

Destinado a responsables, directivos, jefes, supervisores y agentes de organizaciones comerciales.

Plan de Estudios

La modalidad del curso es virtual. Duración: 3 semanas. Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. Comienza en octubre.

Contenidos

Unidad 1: Las dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las organizaciones.
1. Consideraciones previas.
2. La dimensión filosófica de la educación en las organizaciones.
3. La dimensión gnoseológica de la educación en las organizaciones.
4. La dimensión metodológica de la educación en las organizaciones.

Unidad 2: El diseño y elaboración de las instancias concretas de formación. 
1. Diagnóstico y planificación de la capacitación en las organizaciones. 
2. La importancia de la detección precisa del problema a resolver.
3. La definición de los objetivos y metas a partir de los requerimientos del problema.
4. Determinación y análisis del tipo y carácter de los temas y contenidos a enseñar y aprender. 
5. Detección de las características y perfiles de los destinatarios de la capacitación. 
6. Condiciones y factores para un aprendizaje autónomo. 
7. Determinación de la modalidad educativa a emplear. 
8. Determinación de la metodología de monitoreo y evaluación.
9. Selección y determinación de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles para el proyecto. 

UNIDAD 3: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la organización mediante la utilización de TIC. Parte I. Los conocimientos y herramientas para el diseño del modelo.

1. El impacto de las TIC en la capacitación organizacional.
2. Un modelo de administración integral de capacitación en las organizaciones.

UNIDAD 4: Cómo diseñar un modelo de administración integral de la capacitación en la organización. 
Parte II. La incorporación del e-Learning en los modelos de administración de la capacitación.

1. La aplicación del e-Learning en las organizaciones no admite recetas.
2. Lo que directivos y responsables de recursos humanos deben saber sobre e-Learning.
3. ¿Para qué sirve el e-Learning en una organización?
4. ¿Cómo se puede aplicar e-Learning?
5. ¿Qué podemos conseguir con e-Learning?
6. ¿Cómo diseñar y elaborar una estrategia de implantación de e-Learning exitosa en la organización?
7. Los niveles de gestión que debemos considerar para una implementación exitosa del e-Learning.
8. Recomendaciones útiles para contratar consultoría y servicios de e-Learning.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a cursosadistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Cursos Similares


Cursos Recién Vistas